MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea informó que los empresarios atenderán los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio virtualmente
El presidente de Avianca, Adrian Neuhauser, y el vicepresidente jurídico de la compañía salieron del país este viernes. La aerolínea informó que se trata de un viaje programado con anterioridad y que los empresarios atenderán los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de forma virtual.
El día anterior, la SIC inspeccionó las oficinas de Avianca en Bogotá para recopilar información sobre sus operaciones. Al mismo tiempo, la entidad entró a las instalaciones de Viva en Rionegro, Antioquia. La visita había sido avisada la noche anterior a las 7:48 p.m., según evidencia una carta enviada por la autoridad a Avianca.
La SIC está cursando una investigación para determinar si Avianca y Viva realizaron una integración sin haber solicitado autorización de la Aeronáutica Civil a principios del año pasado.
La visita administrativa de inspección de la SIC, ocurrida el jueves, tenía como objetivo recaudar información sobre las operaciones de Avianca y de las empresas con las que tiene relación económica en el mercado de transporte aéreo, “con el fin de determinar el cumplimiento del régimen de protección a la competencia”.
"En el marco de las visitas que realiza la Superintendencia de Industria y Comercio, varias personas del equipo de Avianca, incluido su Presidente y CEO, Chief Legal Officer, responsables de operaciones, revenue, entre otros, dieron testimonio presencial o virtualmente según lo previsto por la ley", indicó un comunicado de Avianca.
Bogotá es la región con mayor participación, puesto que aloja a cuatro de las instituciones mejor posicionadas en el ranking.
Esta firma permite que el concesionario invierta $2,4 billones para transformar el escenario y sus alrededores