COMERCIO

Salitre Plaza anuncia sistema de parqueo sin contacto y la integración de paneles solares

lunes, 8 de marzo de 2021

Con la puesta en marcha de estos planes, el mall espera reducir el contacto entre servidores y visitantes y reducir el impacto ambiental

El centro comercial anunció que para brindar a sus visitantes una mayor tranquilidad, implementó el sistema Gopass que permite que el usuario en vehículo pueda ingresar, estacionar, hacer compras y salir sin tener contacto con equipos o personas. Esto gracias a que el registro, operación y pago se hace por medio de una aplicación.

Esto le permitirá al centro comercial mejorar las medidas de bioseguridad al reducirle al usuario la interacción. Además, agiliza los trámites de ingreso y salida de los parqueaderos.

Adicionalmente a este anuncio, el mall afirmó que junto con la firma Green Yellow se llevará a cabo un proyecto de energía fotovoltaica en el techo del centro comercial para aprovechar esta energía y reducir 25% el consumo de energía eléctrica convencional.

El sistema está compuesto por cerca de 780 paneles solares con la potencia de 345 kilowatt-pico, y la producción de energía solar de 300.000 kilovatios.

Esto le permitirá al centro comercial reducir la emisión de dióxido de carbono, consumir menos energía de la red y reducir el costo de operación.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2025

Novo Nordisk y Eli Lilly, líderes en el mercado de medicamentos para bajar de peso

Las dos farmacéuticas controlan prácticamente toda la categoría. Ozempic es la marca más fuerte con 31,5% de participación, seguida por Mounjaro con 23,4%

El Grupo Puerto de Cartagena es el que más carga de transbordo movió en el Caribe
Comercio 17/09/2025

El Grupo Puerto de Cartagena es el que más carga de transbordo movió en el Caribe

El Grupo Puerto de Cartagena tuvo un incremento de 7,1% en su carga de transbordo, cuando 79% de la carga de la terminal corresponde a este tipo de carga

Alpina lanza su nueva línea de negocio Kéfir Plus, el primero con la fibra GOS
Industria 16/09/2025

Alpina lanza su nueva línea de negocio Kéfir Plus, el primero con la fibra GOS

El producto final es una buena fuente de fibra y proteína, fuente de calcio, elaborado con ingredientes naturales, sin conservantes y cuenta con sello positivo