.
EMPRESAS

Salitre Plaza renovará su imagen y traerá nuevas marcas para dar gusto a sus clientes

viernes, 5 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El mall conquista por la cercanía y al menos 80% de sus usuarios son recurrentes y no llegan en carro, entran a pie. 

Orrea aseguró a Al Paredón que el centro comercial ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos meses y uno de sus grandes atractivos son los planes familiares ad portas de celebraciones tan relevantes como el día de la madre o la Semana Santa.

Este mes, el lugar espera convertirse en el punto de encuentro de los aficionados del fútbol que quieran ver los partidos de la Copa América que se disputará en Chile. 

Veo mucha gente entrando y saliendo, estamos en una hora cercana al mediodía y entiendo que se mantiene este tráfico de gente todo el tiempo... ¿Cómo les ha ido comenzando el año?
Muy bien. Si miramos y comparamos de las cifras con el 2014, venimos en crecimiento desde el mes de octubre. Crecimos un 6% en ese mes, en noviembre, un 12%; diciembre, también 12%; mantuvimos ese crecimiento hasta febrero; bajó algo en  marzo, pero siempre la cifra ha sido positiva, entonces a comparación del año 2014, este ha sido de crecimiento constante. 

Por lo general los centros comerciales hacen eventos y convocatorias en mayo, por el día de la madre, pero ustedes  realizaron desde abril una gran convocatoria, anticipándose. Cuéntenos como les fue... 
Hemos estado en actividad permanentes, puedo decir que  siempre hay un evento para cada fin de semana en Salitre Plaza.

Febrero y marzo, con Semana Santa, tuvimos permanentemente al padre de la medalla milagrosa. Para abril estuvimos haciendo una convocatoria que terminó  el 15 de mayo que era para  postular a mujeres por su voluntariado o por su  actividad con la comunidad, y que quisieran ser ganadoras de unos premios. Para mayo tuvimos actividades para el día de la madre. 

Salitre Plaza es el sitio escogido por muchos. Ahora nos preparamos para la Copa América y el centro comercial va ser muy importante como escenario para que todos vean esos partidos.

Entiendo que aquí la comunidad, la gente que vive a pocas cuadras, viene a pie, no traen su automóvil, ¿están ustedes continuamente atendiendo localmente a la población de esta zona de la ciudad, esto ha sido así siempre o cómo lo ve? Y ¿cuál es la realidad sobre los consumidores de Salitre Plaza? 
Pasa un fenómeno muy importante en Colombia y es que cada vez están abriendo más centros comerciales, y el cliente ya no tiene necesidad de desplazarse a  distancias , sino que puede encontrar todas sus necesidades comerciales a pocas cuadras de su residencia, y eso pasó en Salitre Plaza. El 80% de nuestros clientes entran de forma peatonal, cruzan solo la calle, o se desplazan unas pocas cuadras y 20% lo hace de forma vehicular, porque sabemos la implicación del trancón, las dificultades de movilización, el pico y placa, etc. 

Entonces la gente ha encontrado muy fácil venir a nuestro centro comercial. 
Tengo clientes que nos visitan todos los días, otros cada semana, otros cada 15 días y a esos clientes los hemos consentido de miles de formas y por eso siguen acá visitándonos en nuestro Salitre Plaza. 

¿Han crecido tanto que ya hay planes para final de este año o el próximo con una expansión o nuevas cosas en Salitre Plaza?
Bueno tenemos dos cosas: hemos atraído nuevas marcas internacionales. Este año abrimos Aeropostale y Johnny Rockets recientemente, entonces hemos traído marcas que le dan esa innovación a nuestro Centro Comercial Salitre Plaza.

Por otro lado, vamos a iniciar un proceso muy importante  en la historia de nuestro Centro Comercial -que ya tiene 18 años cumplidos-: tendremos  un proceso de remodelación total, en el cual el cliente vea una nueva cara y lo vea en nuestros pasillos , en los pisos, hasta en las fachadas de nuestras instalaciones, y va ser un proceso a 2 años y con ello queremos satisfacer más a nuestro cliente y que se sienta feliz recorriendo  nuestras instalaciones. 

Por último Patricia, hábleme del perfil de ese cliente, hay un perfil muy específico de la persona que viene a veces a estarse muchas horas de su día en Salitre Plaza,  ¿cuál es el perfil de la mayoría de ellos? 
Tenemos gente que creció con Salitre Plaza, que en ese momento tenían 30 años y todavía vienen a nuestras instalaciones, les encanta la luz, les encanta el fácil recorrido de nuestro Centro Comercial y que tiene 234 almacenes  que suplen sus necesidades. Son marcas reconocidas, son marcas tradicionales, acá  siempre encuentran lo que necesitan. Y ese cliente viene desde personas que tienen 20 años hasta los 50 años de edad. 

También hay muchas familias en cada evento, vemos, como esta, abuelos, papás hijos y nietos, entonces vemos como todos hacen parte de Salitre Plaza y pueden disfrutar compartiendo momentos juntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/11/2024 Nutresa, Enel e ISA entregaron sus resultados financieros con corte al tercer trimestre

La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas

Transporte 05/11/2024 Anato prevé que 2024 cerrará con 13% más de pasajeros transportados por vía aérea

El gremio recalcó que, para los usuarios nacionales, el aumento va a ser de 17% y 11% para las personas que viajan desde Colombia al exterior

Moda 06/11/2024 Leonisa, Gef y Arena son las organizaciones que más exportan en sector de la moda

Leonisa alcanza un valor de las exportaciones de US$24 millones; la sociedad de Gef le sigue con más de US$22 millones; y el podio lo completa Supertex