.
EMPRESAS

Salitre Plaza y Mayorca, entre los 39 centros comerciales que están refrescando su imagen

lunes, 20 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

De acuerdo con el último informe de Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) hay 38 centros comerciales en 16 ciudades que están cambiando de cara.

Mercurio, Salitre Plaza, Paseo San Rafael, Centro Chía, Cedritos 151, Bulevar, Plaza de las Américas, Metrópolis, Santafé, Tintal Plaza, Diver Plaza, El Pórtico, Oviedo, Monterrey, Unicentro, Almacentro, Mayorca, Multicentro, San Pedro Plaza, Gran Plaza Alcaraván, Cacique, Gratamira, Cañaveral, Mayales Plaza, Guatapurí Plaza, Unicentro, Jardín Plaza, Chipichape, Holguines Trade Center, Unico Outlet, Unico Outlet, Llanogrande Plaza, Campanario, Unico Outlet, Cable Plaza, Viva San Francisco, Portal del Prado, Unicentro Tunja y Unico Outlet son los lugares tradicionales que se niegan a quedarse atrás, en el baúl del usado, cuando hasta hace pocos años eran icono de revolución en sus ciudades.

Según la organización a través del informe, el sector está  frente a un futuro que promete más y mejores lugares. “Los planes de expansión de las hipertiendas como Easy y Homecenter; el interés de las cadenas locales: Flamingo y Alkosto por penetrar más  las regiones; el aterrizaje de grandes marcas foráneas: Starbucks, Tifany & co;  las tiendas por departamento en pleno desarrollo y el exitoso crecimiento de consumo a través de sus  tarjetas de crédito como Falabella y Ripley  lo demuestran. Vivimos en un momento de crecimiento y gran dinamismo”.

Una muestra de ello, está en la llegada de Flamingo y Jamar a Bucaramanga de la mano del Centro Comercial de la Cuesta que se inaugurará el próximo 8 de mayo, de acuerdo con Sergio Marín Valencia, gerente general de Marval.

Las ciudades que verán las remodelaciones son: Bogotá, Facatativa, Medellín, Ibagué, Neiva, Yopal, Bucaramanga, Valledupar, Cali, Yumbo, Palmira, Popayán, Pasto, Manizales, Sincelejo, Tunja y Barranquilla.

Guillermo Gómez, gerente del  Centro Comercial Hayuelos, aseguró que la tecnología y las nuevas formas arquitectónicas obligan a los lugares con sus años encima a renovarse. “Si la casa se está envejeciendo, hay que trabajar por mantenerse a la vanguardia, más si le ponen una nueva al lado. Pero hay que tener en cuenta que por encima de las renovaciones está el servicio al cliente y la fidelización”, explicó el ejecutivo.

Por su lado, Santiago Rivera, director de desarrollos inmobiliarios de Unico Outlet, dijo que las renovaciones que la firma está haciendo en este momento en Pasto, Barranquilla y Cali, responden a una dinámica comercial que avanza todos los días.  “Los consumidores evolucionan constantemente y con ello, lo que quieren ver en los centros comerciales. En Unico  trabajamos para ofrecer a los consumidores lo que necesitan, transformándonos y buscando nuevas tendencias”, dijo. Así las cosas, los proyectos de renovación y aperturas le siguen inyectando vida al sector.

Las opiniones

Santiago Rivera
Director de desarrollos inmobiliarios de Unico 

“Los consumidores evolucionan constantemente y con ello lo que quieren ver en los centros comerciales. Queremos ofrecerles lo que necesitan”.

Guillermo Gómez
Gerente del centro comercial Hayuelos

“Si la casa se está envejeciendo, pues hay que trabajar por mantenerse a la vanguardia, más si le ponen una nueva al lado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/07/2024 El calor disparó consumo de bebidas y subió 3,1% contra el primer trimestre de 2023

El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023

Transporte 24/07/2024 Wingo lanzó una iniciativa para llevar a sus pasajeros a un vuelo con destino oculto

La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona