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La Supersalud verificó el plan adoptado por la EPS: no habrá disponibilidad digital mientras se protege la seguridad de los afiliados
Luego de que Salud Total reportara un ataque cibernético a su plataforma tecnológica, la Superintendencia de Salud aseguró que, una vez fue reportada la contingencia, se inició un seguimiento a las quejas y reclamaciones sobre la fallas tecnológicas de la EPS; de esta manera, la Supersalud verifica el plan de contingencia adoptado por la EPS.
Salud Total no tendrá disponibilidad en sus canales digitales mientras se evalúan ítems como el sistema y la información de sus afiliados, cuya cifra alcanza 4,6 millones de afiliados.
"Se solicitó a la presidencia de la EPS que, a través de sus diferentes canales de atención informe oportunamente a sus más de 4,6 millones afiliados en todo el país de los hechos ocurridos y los canales de comunicaciones habilitados para resolver las inquietudes y dificultades que se puedan presentar", dijo la entidad.
La Supersalud agregó que se están adelantando planes para identificar elementos de los planes de contingencia para que la EPS Salud Total vea garantizada la seguridad de la información.
"Vale la pena precisar que la entidad continuará actuando en su labor de garante de los derechos de los usuarios, realizando un seguimiento estricto y permanente a la implementación de las acciones necesarias para normalizar la atención durante la actual contingencia de la EPS Salud Total", agregaron.
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