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Compañía de maletas prevé un crecimiento en ventas de 50% este año
Después de cerrar 2017 con un crecimiento de 45% y finalizar un semestre con un alza en las ventas por el Mundial de Fútbol, la marca de maletas Samsonite se prepara para abrir dos locales más y entrar al negocio de las franquicias, según lo dijo Rosine Dallos Jabbour, gerente de Samsonite.
¿Cuáles son las proyecciones de ventas este año?
En Colombia tenemos tres marcas: dos de maletería (American Tourister y Samsonite) y una de morrales, especialmente dedicados para el regreso a clases, llama Extreme, que lleva tres años. Cerramos el año pasado con un crecimiento de 45% versus 2016, y en 2018 estimamos cerrar en el mismo comportamiento con cerca de 50% por encima de lo que fue en 2017.
¿Han crecido también en apertura de tiendas?
En los últimos tres años abrimos 16 tiendas propias y tenemos un lanzamiento en Plaza Claro de Bogotá (Calle 68 con 26); un centro comercial nuevo orientado al mercado premium. Nuestro local se caracterizará por ser la tercera tienda monomarca: tenemos en Unicentro, La Colina y ahora Plaza Claro. Con esta tienda sería la cuarta en la zona del occidente y sur de Bogotá con puntos en Gran Estación y Plaza Claro; y otras dos en Plaza Las Américas y Centro Mayor. Normalmente, la inversión está entre US$150.000 y US$200.000.
¿Habrá aperturas?
El año pasado abrimos siete en 2017. Ahora nos dedicamos a establecer las que no hemos abierto, la proyección para 2018 es abrir mínimo dos más e incursionar en el negocio de franquicias. Estamos buscando distribuidores autorizados en comercializar nuestras marcas. Hoy, tenemos cuatro franquicias en Bogotá, ubicadas en Hacienda Santa Bárbara, Bulevar y Andino.
¿Cuál es el perfil de los compradores de la marca Samsonite?
El cliente Samsonite es una persona a la que le gusta viajar, ama la moda y exige tanto calidad como diseño de las maletas. En esta preferencia destacan los que buscan la ligereza del producto. En el tema de calidad, ahí tenemos de tres a 10 años de garantía, que es uno de los valores que busca ese cliente.
Tenemos otro tipo que son los que buscan productos de tecnología y prefieren la ergonomía, un buen diseño y calidad en sus morrales. Es un segmento ejecutivo, inclusive, que va desde estudiantes de colegio hasta empresarios.
Y por último, tenemos el consumidor de American Tourister, que prefiere maletas de color, moda, diseño diferente, vanguardista y más joven, con un precio más económico que Samsonite.
¿Eventos como el Mundial de Fútbol suben las ventas?
Los colombianos buscan siempre estar a la moda, además de la innovación en el producto. Con nuestro embajador Cristiano Ronaldo, la demanda de las maletas fue siete veces más de la que tenemos en nuestras tiendas para los temas de maletería. Es decir, el Mundial de Fútbol disparó las ventas 700% en nuestras propias en Colombia y 150% durante el tiempo del evento.
¿El regreso a clases también dispara las ventas?
Samsonite está preparado para el manejo de productos en temporada escolar, donde antes no se veía. Desde hace tres años participamos en esta temporada. Samsonite es una marca con 100 años en el mercado internacional, pero está lista para incursionar en el mercado Back to School, los precios son 20% por debajo de la competencia.
¿Por qué los precios de las maletas son tan altos?
Todos me preguntan por qué las maletas cuando se compran aquí son tan caras, comparadas con el mercado internacional. Eso depende de la tienda a la que vayan, especialmente, si va a un sector con un cliente específico, donde no ven todo el portafolio. Por eso lanzamos la página web donde pueden verlo todo. Tenemos una gama amplia de Samsonite, con un precio desde $249.000; y American desde $189.000. Comparado con el mercado internacional, son precios asequibles.
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