MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los espacios escogidos se ubican en Bogotá y Antioquia
Con motivo de la celebración de sus 21 años en el país, la tecnológica Samsung escogió a Colombia como el lugar para hacer la presentación de sus exhibiciones One Samsung en Latinoamérica.
Las muestras de la tecnología de Samsung para la consecución de hogares inteligentes fueron dispuestas en dos establecimientos del Grupo Éxito: el del Éxito de la Calle 80 y la tienda Tecnoéxito del nuevo centro comercial, Viva Envigado.
“Samsung Electronics, quien lleva más de 15 años como proveedor de nuestra Compañía, es un importante aliado comercial con quien hemos construido una relación cercana, colaborativa y gana-gana (...) Ser los primeros en América Latina en tener dos espacios así nos llena de orgullo y nos compromete a seguir innovando, junto con nuestros aliados comerciales, para facilitarles la vida a nuestros clientes”, afirmó Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.
La propuesta de la multinacional se basa en cuatro elementos en los que la inteligencia artificial juega un papel fundamental: una lavadora, una nevera, un televisor y aire acondicionado.
Entre las novedades presentadas por las lavadoras y secadoras QuickDrive sobresale la posibilidad de controlar los productos utilizando el teléfono, así como reducciones en los tiempos de funcionamiento de la misma.
"Queremos brindar la experiencia a los consumidores de un hogar conectado y esta es la primera que se abre en América Latina. En el hogar del futuro todo está conectado y todo funciona con comandos de voz e inteligencia artificial y ya está presente", manifestó el director de mercadeo de Samsung en Colombia, Germán Giraldo.
Por parte de la nevera Family Hub, se presenta como un centro de entretenimiento, gracias a la inclusión de elementos como Spotify o la incorporación de screen mirroring para compartir contenido desde el celular. Adicionalmente, permite que por medio del teléfono el usuario conozca lo que hay en el interior de su refrigerador.
Con respecto a los televisores, la apuesta se basa en la tecnología QLed, para mejorar en términos de luminosidad, mientras que para la parte de aires acondicionados, este espacio brinda la posibilidad de conocer la linea WindFree.
"El próximo año traeremos un dispositivo que permita conectar cortinas, luces, llaves y otro tipo de elementos, que se llama Samsung Connect para tener ya todo un hogar inteligente", complementó Giraldo, quien señaló lo más importante es que los usuarios entiendan cómo se pueden encontrar hogares del futuro actualmente.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado