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El teléfono tendrá una preventa desde mañana y a Colombia llegará en tres colores.
Hace menos de 15 días en el Mobile Web Congress, Samsung presentó la nueva generación de su serie Galaxy, la familia insignia de los teléfonos de la compañía surcoreana con dos modelos: el S9 y el S9 Plus. Lo anterior ha sido algo que las marcas de tecnología desde 2013 acostumbraron a realizar, presentar un artículo de mediano costo y un segundo con más detalles especialmente en cámaras y tamaño por un valor más alto.
Según explicó la marca en su conferencia de lanzamiento en Colombia, en la nueva familia de teléfonos de lujo y con la recién lanzada Note, están puestas las esperanzas para mover el mercado de celulares y hacerlo crecer a nivel general 30% frente al año anterior. Samsung, sumando las demás categorías, vendió el año pasado 4,6 millones de unidades.
Adicionalmente, reportes del sector señalaron que durante el año pasado por cada 10 teléfonos que se vendían, entre tres y cuatro ya pertenecían a los segmentos premium, en el caso de Samsung la meta es aumentar 10% las ventas finales en la categoría de alto costo.
Por esto la venta del teléfono tiene diferentes etapas, una primera entrega será con 20.000 unidades entre la serie Galaxy S9 y S9 Plus. Se proyecta que estos dispositivos se agoten en menos de tres semanas, por lo que cada siete días empezarán a llegar bloques con más móviles. Con base en estas expectativas, la marca dispuso de una preventa que empezará mañana con promociones especiales, y la oferta general desde el 4 de abril.
En cuestión de precios, las directivas de Samsung en Colombia reconocieron que el precio sugerido con los operadores móviles y tiendas de cadena tiene para el S9 no más de $3 millones, mientras que el S9 Plus $3,5 millones.
La generación viene con una paleta de cuatro colores, negro, gris, violeta y azul, pero este último por lo menos entre las primeras entregas no llegará a Colombia, según dijo Walid González, gerente senior de producto y planificación de Samsung Colombia. “Esto se debe a que ese color no ha tenido alta demanda en épocas anteriores, por eso no queremos arriesgarnos con varias unidades. En el país el perfil ha sido mayoritariamente público masculino que no se basa en el tema de tonalidades, a futuro lo estamos viendo si el azul se empezaría a ofrecer en etapas como Mundial de Fútbol o en ciertos eventos”.
Patricia Velásquez, vicepresidenta de la división móvil en Samsung Colombia, reconoció que gran parte de las funciones con las que se quiere atacar son con base en nuevos hábitos de los clientes, por ejemplo el teléfono permite crear emojis personalizados, y “cada vez las imágenes están remplazando a las palabras, entendemos que se están buscando más formas de expresión en los chats”, así como también hizo énfasis en que la familia S9 viene con mejoras de la cámara uno de sus principales puntos en los que se basa la estrategia de mercadeo.
Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos
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