MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ventiladores y licuadoras impulsan este crecimiento
La marca de electrodomésticos Samurai celebra sus 30 años de operación en el mercado nacional, y pese a sumar tres décadas en Colombia, la compañía asegura que aún hay oportunidad para seguir creciendo en ventas y en participación.
Según explicó Camilo Mesa Mejía, gerente de electromenores del Grupo SEB, la marca Samurai cerrará el año con un crecimiento de 12%, si se logra la facturación esperada para el año, que es de $112.000 millones. Para el próximo año, el crecimiento sería de $116.000 millones, lo que significaría un alza de 5% comparado con la expectativa de cierre del presente año.
De acuerdo con Mesa Mejía, las categorías más importantes para la marca son las de ventilación y licuadoras. En esta primera, indicó que 65% de las ventas en el país corresponden a la marca, mientras que en la segunda categoría dicha cifra es cercana a 30%.
El vocero destacó estas categorías como responsables de los crecimientos, puesto que aún mantienen alzas cercanas a 8% en el marcado nacional. “Estas categorías tan grandes son muy maduras en el mercado y que presenten un crecimiento superior a 5% es muy importante”, remarcó.
De la apuesta en licuadoras manifestó que solo con un modelo ocupan las ventas de más de 20% del total del mercado, ya que de las 2,3 millones de unidades que se comercializan anualmente, medio millón corresponderían a la línea Optimix de Samurai.
“Aunque las dos categorías más grandes son ventilación y licuadoras, tenemos otras que también crecen de manera interesante como planchas a vapor, ollas arroceras e incluso hornos y la que llamamos hornos de aire caliente”, resaltó Mesa Mejía, quien las estableció en líneas de aumento cercanas a 20%.
Tras el aniversario de la marca, el gerente de electromenores resaltó el hecho de que cerca de 75% de los productos de la marca se hacen en el país, razón por la que se atendería de manera más rápida las necesidades que presentan los usuarios de esta geografía.
“Una producción local nos permite responder de manera inmediata a las necesidades de volumen. También es importante poder tener una red de repuestos en todas las partes de Colombia para poder solucionar problemas de calidad inmediatamente. Gracias a ello, hemos logrado ofrecer ventiladores ultrasilenciosos o con repelente”, concluyó.
El programa Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio beneficia a cerca de 6.600 recicladores de 22 departamentos
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre