MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Arango, el presidente del club, habló con LR sobre las inversiones que se han hecho para la modernización del club
Los clubes son reconocidos por su tradicionalidad, pero con los cambios generacionales han tenido que adaptarse a los distintos tipos de público. El San Andrés Golf Club lleva 72 años ofreciendo a sus socios la práctica de deportes como golf, natación, equitación tenis y squash.
Ricardo Arango, el presidente del club, habló con LR sobre las inversiones que se han hecho para la modernización, los nuevos servicios que ofrecerán en 2018 y la posibilidad de cambiar el nombre.
¿Cuáles son los servicios que ofrecen actualmente?
Nuestra insignia es la cancha de golf que es una de las canchas más lindas de Latinoamérica, tenemos 12 canchas de tenis, dos canchas de squash, un gimnasio, una piscina de tamaño reglamentario, esta es la oferta en términos deportivos.
¿En qué consiste el plan maestro que está desarrollando el club?
Consiste en la modernización del club y volverlo atractivo a la gente. En la primera etapa se hizo la remodelación de las instalaciones, y la proyección es construir 40 cabañas para que los socios e invitados puedan hospedarse, que se proyectan estarían listas a finales de 2018.
La segunda etapa se compone de un lago para la práctica de deportes náuticos y zonas de picnic y camping. También se hizo un gimnasio nuevo y se modernizó la sede de la casa club.
En la tercera etapa se va a hacer un centro de convenciones proyectado para 2019. Dentro de cinco años está prevista la apertura de un hotel que será estratégico con el proyecto de un aeropuerto en la zona.
Con estos proyectos que cambiarían la esencia ¿se ha pensado en modificar el nombre del club?
Con esta remodelación nace esa pregunta porque ahora lo que buscamos es vender un club integral para la familia, y como hemos mejorado los mismos está dentro de la agenda analizarlo. Por eso dos posibilidades podrían ser cambiar el nombre a San Andrés Club Campestre o San Andrés Country Club, aunque eso debe autorizarse.
¿Cuánto dinero se ha invertido en este plan?
Hasta el momento se han invertido $7.500 millones en la primera fase, pero esperamos que la inversión total sea de más de $12.000 millones.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor