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Cielo Rusinque anunció que la SIC tiene 245 sanciones administrativas impuestas en 2024
Las multas ascienden a cerca de $4.103 millones, para el caso de Avianca, mientras que más de $882 millones para Price Res
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sancionó a Avianca y Price Res por incumplir para operar la marca Avianca Tours. La entidad encontró que la aerolínea incumplió el segundo condicionamiento al ofrecer promociones encaminadas la compañía en conjunto.
Las multas ascienden a cerca de $4.103 millones, para el caso de Avianca, y a más de $882 millones para Price Res, por el incumplimiento y favorecimiento a Avianca Tours desde las empresas, de acuerdo con la Superindustria.
Mediante Resolución n.º 60515 de 2018, la SIC autorizó la operación proyectada por Avianca y Price Res, a través de la cual explotarían la prestación de servicios de agencias de viajes con licencia de uso exclusivo de la marca Avianca Tours.
Los condicionamientos eran que Avianca Tours estaba obligada a no comercializar directamente o a través de subordinadas tiquetes aéreos nacionales o internacionales individualmente sin tener la autorización para ello, y que Avianca no podía ofrecer ni suministrar tiquetes aéreos nacionales o internacionales aplicando condiciones discriminatorias que pusieran a los competidores de Avianca Tours en una situación desventajosa.
“Los condicionamientos fueron fijados con ocasión de la existencia de potenciales riesgos que podían poner en riesgo la libre competencia económica. Según se indicó, la operación proyectada consistente en una integración de tipo vertical debido a que Avianca comercializaba tiquetes nacionales e internacionales a las agencias de viajes”, dice la SIC.
La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías
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