MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La EPS Sanitas hace parte de las entidades que le adeudan pagos a la Clínica Hispanoamérica.
La Supersalud intervino a Sanitas tras encontrar deudas por más de $2 billones, que llevó a la EPS a tener un patrimonio negativo de más de $68.000 millones
El Tribunal Superior de Bogotá falló a favor de la Superintendencia Nacional de Salud sobre la tutela que interpuso EPS Sanitas luego de ser intervenida por el órgano de control, luego de que la entidad encontró que la empresa no cumplía con los indicadores financieros mínimos y por el elevado volumen de quejas, reclamos y peticiones.
Como accionante de la tutela estaban inscritos Clínica Colsanitas SA, Medisanitas, Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas, Keralty y Juan Pablo Rueda. Con ella, el conglomerado de salud pedía una "procedencia excepcional del amparo constitucional en contra de actos administrativos".
El alto tribunal señaló en la resolución que la EPS Sanitas no está legitimada en la causa por activa, ni cumple con el presupuesto de subsidiaredad. "No se acreditó la configuración de un perjuicio irremediable".
A comienzos de abril, Juan Pablo Currea, el representante legal de la compañía, radicó una queja disciplinaria contra la Superintendencia de Salud y pidió acompañamiento de la Procuraduría para la intervención que adelanta la entidad contra Sanitas, lo que dejó en el camino la duda de si fue expropiación o no contra la entidad promotora de salud.
“Me permito solicitar respetuosamente nos conceda un espacio con su equipo de trabajo de manera prioritaria para poner en conocimiento de ustedes las diferentes anomalías que observamos en el acto administrativo, el cual consideramos que presenta una falsa motivación al afirmar que los problemas financieros de las EPS han incidido directamente en la garantía del derecho fundamental a la salud de los afiliados”, escribió.
Pero más grave aún, Currea apuntó que la actuación del ente de control ha sido desproporcionada, discriminatoria, arbitraria y “sugiera una posible expropiación”.
La empresa de renta de carros Localiza expresó que el servicio representa un ahorro en largos trayectos y mayor flexibilidad en el viaje
Las cinco marcas con mayor participación en el mercado automotor representaron 54,4% del total de vehículos matriculados en el tercer mes del año
La inversión en los últimos 23 años asciende a $545.674 millones, representados en diversos activos para la operación