MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
EPS intervenidas que salen de asociaciones
El vicepresidente técnico de Acemi explicó que los $4.380 millones que se ahorrarán corresponde a 0,005% de los ingreso de las EPS
Seis de las nueve EPS que están intervenidas decidieron retirarse de las agremiaciones de salud Acemi y Gestarsalud con el objetivo de ahorrar $4.380 millones, que hasta el momento estaban dirigiendo al concepto de afiliaciones gremiales, ahora destinarán este monto a la mejora en la prestación de servicios de salud de 24 millones de afiliados.
Nueva EPS, Sanitas, SOS y Famisanar salen de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, en el caso de las de tipo contributivo, y Coosalud y Capresoca, del subsidiado, lo hacen de GestarSalud.
El vicepresidente técnico de Acemi, Mario Cruz, explicó que el monto de $4.380 millones corresponde a la suma de lo que pagan estas seis EPS a las agremiaciones largo de un año, y que este ahorro corresponde solo a "0,005% de los ingresos de las EPS".
Hace cinco meses ya se había conocido que las EPS, en especial Nueva EPS, podrían retirarse de estas agremiaciones, alineados con los objetivos trazados por el Gobierno Nacionaly la Superintendencia Nacional de Salud, en medio del proceso de intervención.
En ese momento Acemi no había recibido ninguna notificación oficial de retiro pero el 28 de enero se hizo oficial con un comunicado emitido en conjunto por parte de las seis EPS.
La organización aseguró que seguirá brindando información para demostrar la legalidad de sus productos y se ratificó en cumplir la normatividad
Algunas de las compañías que tienen productos en este momento en el mercado son Primavera y Vajillas Corona
La compañía antioqueña también apuntó que de manera paulatina, se hará el desmonte de un jarrillón que se construyó de manera irregular