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El presidente de la aerolínea, Carlos Andrés Mesa, estima que el próximo 15 de noviembre empiecen las ventas de tiquetes
Con más de 40 años de experiencia en vuelos chárter y servicios de ambulancia aérea, siendo pionero en este modelo, la aerolínea Sarpa anunció que pronto iniciará una nueva operación, esta vez, en la modalidad comercial tras recibir el certificado de la Aeronáutica Civil. El presidente de la compañía, Carlos Andrés Mesa, quien asumió el cargo desde julio de este año, habló de esta iniciativa.
¿Por qué decidieron ingresar en operaciones comerciales y desde hace cuánto tiempo lo vienen estudiando?
Ya teníamos experiencia en esta industria, pero desde finales de 2019 Sarpa tomó la decisión de dar ese gran salto para convertirse en un jugador más del mercado comercial; hoy, anunciamos esta noticia con la felicidad de poder aportar en la competitividad y en la reactivación económica de la aviación.
Tenemos una propuesta de valor diferente para construir un proceso simple con la cual los viajeros tendrán conexiones directas a destinos que históricamente han carecido de esta conectividad.
¿Cuál es el elemento diferenciador frente a los competidores?
Uno de los factores más importantes de poder prestar un servicio directo es poder evitar pasar por el aeropuerto El Dorado o por un aeropuerto congestionado como el hub de Las Américas. Con esto, proyectamos un ahorro en los viajes entre 20% y 30%, no solamente en el tiquete, sino en tiempo.
¿Cuándo empezarían a vender tiquetes?
Esperamos abrir las ventas de tiquetes aéreos el próximo 15 de noviembre y tenemos una fecha de operación estimada entre el 15 y 20 de diciembre de este año. Queremos impactar positivamente en la temporada alta de ese mes y aumentar las oportunidades para los viajeros.
¿Y son más baratos?
Sarpa no es una aerolínea de bajo costo. Ofrecerá tres tipos de tarifa que le dan la opción a cada pasajero de volar a su medida, partiendo de una tarifa básica, pasando por la intermedia (con servicios adicionales) y una tarifa todo incluido, que además ofrece flexibilidad para cambios de fecha o itinerario.
¿Cuántas rutas nacionales e internacionales ofrecerán?
El aeropuerto de Rionegro será nuestra base principal de operaciones con vuelos directos, e inicialmente ya tenemos aprobadas las rutas Rionegro- Aruba, Rionegro-Curazao y Barranquilla-Aruba, pero esperamos recibir la autorización para 21 rutas nacionales e internacionales en los próximos días.
¿Ya tienen esos otros destinos sobre la mesa?
Estamos analizando otros mercados en Centroamérica, Ecuador o islas de El Caribe que hoy carecen de conectividad.
¿Cuántos aviones tendrán?
Empezamos con dos aeronaves JET tipo Embraer ERJ 145 con 50 sillas, los cuales son usados para la conectividad interregional e invertimos US$6 millones de más en aviones, recurso humano, hangares, entre otros.
¿Seguirán con los vuelos chárter y de ambulancia aérea? ¿Cómo ha sido el comportamiento de ambos segmentos?
Los vuelos tipo chárter tuvieron una disminución con la pandemia, pero la división de ambulancia aérea no tuvo un impacto negativo, al contrario, se fortaleció la conectividad al sector salud, que tanto estaba necesitando mover pacientes en las diferentes regiones, esto quiere decir que vamos a seguir con esas líneas de negocio y la nueva modalidad.
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