MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia es el país con más entregas de la compañía sueca, que espera reducir las emisiones de sus productos un 20% para 2050
A nivel mundial, Scania es reconocido por sus camiones, sin embargo, en el país, la participación de esta marca automotriz es más evidente en buses; sistemas de transporte público como Transmilenio, TransCaribe y Mio que tienen vehículos de la empresa sueca. De hecho, hasta el momento Colombia es el país con más entregas de buses de la multinacional, con 917 vehículos que entraron en funcionamiento en 2020 y es la mayor flota a gas del país.
La tecnología de la compañía contribuye con las metas sostenibles trazadas por el Gobierno Nacional. Scania fue la primera empresa en firmar los Science Based Targets, un tratado similar al Acuerdo de París, pero dirigido a los privados.
Para 2050, la compañía europea reducirá 50% sus emisiones de carbono en producción y 20% en el producto final que se comercializa a nivel mundial, incluso si esto significa reducir sus entregas. Sin embargo, en aras de mantener el ritmo de producción y cumplir sus compromisos verdes, Scania ya trabaja en el desarrollo de tecnologías que reduzcan las emisiones de sus camiones y buses.
Nicolás Camacho, gerente de producto de buses para Latinoamérica, expresó que “Scania Super es la última y la mejor generación de un tren motriz con motores de combustión interna, es nuestro último desarrollo. Estos motores funcionan con diésel y biodiésel que van a reducir al menos 8% el consumo de combustible, es el motor más eficiente que existe en el mercado”.
Teniendo en cuenta que Colombia es uno de los principales destinos de los productos de la marca, se espera que, en el futuro esta innovación haga parte de las diferentes flotas de transporte público del territorio nacional, esto dependerá de la demanda de los empresarios nacionales.
La cadena productiva de la empresa automotriz también es verde y eficiente. Aunque la tecnología es desarrollada en Södertälje, una ciudad cercana a Estocolmo, Suecia, la producción de los vehículos que llegan al país son fabricados en la planta de Scania en Sao Paulo, Brasil y ensamblada en territorio nacional, lo cual acelera las entregas, reduce las emisiones de envío y gastos para la empresa.
La cinco veces ganadora del “Green Truck”, un reconocimiento sostenible de la industria automotriz, no paró producciones en pandemia y aunque redujo su producción, no generó pérdidas, de hecho, no presentan número en rojos desde 1932. La empresa ve a Colombia como uno de sus mercados más importantes y mientras la infraestructura nacional lo permita, seguirán llevando más productos que reduzcan las emisiones de CO2.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
La Cámara de Comercio de Medellín también debe ratificar el trámite de designación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada