MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía señaló que cuenta con una amplia experiencia en sectores como energía, industria, minería, petróleo y gas
Luego de que EPM rechazara a la compañía Schrader Camargo S.A.S. para terminar las obras de Hidroituango debido a que presuntamente no cumplían con el requisito de experiencia estipulado en el numeral 2.2.7.-Experiencia-, de las Condiciones Particulares. La compañía se defendió y dijo que contaba con 60 años de experiencia.
Además, señaló que cuenta con una amplia experiencia en sectores como energía, industria, minería, petróleo y gas, "sumando más de 450 proyectos terminados a lo largo de Colombia y 13 países de la región. La capacidad técnica, ética de trabajo y solvencia financiera que posee los ha caracterizado a lo largo de estos años como agentes activos en el sector, permitiéndoles cumplir a cabalidad con cada uno de los proyectos de manera eficaz".
En cuanto al proceso de contratación para la construcción de las obras civiles de Hidroituango – unidades de generación de la turbina 5 a la 8-, Schrader Camargo aseguró que sí cumple con todos los requisitos y la experiencia exigida para construir dicho proyecto.
"Se aclara que los certificados que acreditan la experiencia de la compañía, y que a criterio del contratante algunos requerían mayor detalle, fueron entregados oportunamente por Schrader Camargo el miércoles 22 de febrero, con la información complementaria, cumpliendo de esta manera con el plazo designado por el contratante", dijo la compañía por medio de un comunicado.
Schrader Camargo no fue la única empresa rechazada, pues EPM también le negó en primera instancia la posibilidad de participar en el proyecto al consorcio chino Powerchina International y Yellow River. Sin embargo, desde el jueves EPM anunció que está revisando la nueva información entregada por las compañías.
Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte