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El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras
Con el fin de fortalecer la industria de las comunicaciones y apoyar su modernización en el mercado se consolidó un nuevo gremio llamado Unemec, Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones.
De acuerdo con Saray Méndez, directora ejecutiva, Unemec, conformado por 32 compañías, buscará que el país conozca el aporte que hacen las empresas de publicidad, marketing experiencial o BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, marketing estratégico, agencias de medios, agencias de desarrollo de contenido y agencias digitales al crecimiento del país, a la generación de empleo y a la dinamización de otros sectores.
"Pero también con este gremio buscamos liderar las buenas prácticas en los distintos ámbitos de negocio del sector. Esto ayudará al desarrollo de las empresas de la industria de la comunicación”, explicó Méndez.
De acuerdo con la información preliminar del Ranking de las 300 empresas de la comunicación 2020, de la Revista P&M, este sector movió $5.3 billones de pesos en 2020, frente a $5.2 billones de pesos de 2019.
Cabe destacar que el gremio ha destaco que tiene una robusta agenda de relacionamiento para que los distintos actores tanto públicos como privados, propendan por el desarrollo y sostenibilidad de este sector económico, con temas prioritarios como economía naranja, propiedad industrial e intelectual, modelos de servicio y contratación, y buenas prácticas de la industria.
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción