MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras
Con el fin de fortalecer la industria de las comunicaciones y apoyar su modernización en el mercado se consolidó un nuevo gremio llamado Unemec, Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones.
De acuerdo con Saray Méndez, directora ejecutiva, Unemec, conformado por 32 compañías, buscará que el país conozca el aporte que hacen las empresas de publicidad, marketing experiencial o BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, marketing estratégico, agencias de medios, agencias de desarrollo de contenido y agencias digitales al crecimiento del país, a la generación de empleo y a la dinamización de otros sectores.
"Pero también con este gremio buscamos liderar las buenas prácticas en los distintos ámbitos de negocio del sector. Esto ayudará al desarrollo de las empresas de la industria de la comunicación”, explicó Méndez.
De acuerdo con la información preliminar del Ranking de las 300 empresas de la comunicación 2020, de la Revista P&M, este sector movió $5.3 billones de pesos en 2020, frente a $5.2 billones de pesos de 2019.
Cabe destacar que el gremio ha destaco que tiene una robusta agenda de relacionamiento para que los distintos actores tanto públicos como privados, propendan por el desarrollo y sostenibilidad de este sector económico, con temas prioritarios como economía naranja, propiedad industrial e intelectual, modelos de servicio y contratación, y buenas prácticas de la industria.
La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado