.
María Adelaida Cano, gerente de Marca de Dux.
COMERCIO

“Cada mes se consumen más de 23 millones de unidades de nuestras galletas Dux”

martes, 8 de abril de 2025

María Adelaida Cano, gerente de Marca de Dux.

Foto: Alejandra Rico
La República Más

María Adelaida Cano, gerente de marca de Dux, aseguró que la alianza con salchicha ranchera busca un crecimiento de 10% para las galletas frente al año pasado

Innovar y mantenerse a la vanguardia es uno de los desafíos más grandes de las marcas tradicionales. Es por esto que las alianzas y la creatividad son las herramientas más valiosas.

Por ejemplo, Dux y Salchichas Ranchera se unieron para sacar 300.000 unidades de Galletas Dux rellenas con sabor a Ranchera y 290.000 unidades de Salchichas Ranchera con queso fundido y chipotle.

María Adelaida Cano, gerente de marca de Dux, aseguró que Ranchera ha conquistado el paladar de aproximadamente 2,7 millones de hogares y agregó que Dux vende 80 millones de paquetes al año, es decir, cada mes, los colombianos consumen más de 23 millones de galletas Dux. Sobre la alianza, dijo que ambos productos estarán hasta agotar existencias.

María Adelaida Cano, gerente de Marca de Dux.
Alejandra Rico

¿De qué se trata la alianza?

Es una colaboración en la que venimos trabajando desde hace algunos meses que está montado sobre la tendencia de cooperación entre marcas grandes. Cómo entre las dos logramos que una noticia sea mucho más poderosa e impacte más el mercado. Juntando Dux y Ranchera, lo que estamos buscando es eso: entregarle a los buscadores de experiencias un sabor intenso, un sabor único, un sabor diferenciado, como lo puede ser Ranchera con queso fundido y chipotle, que lo encuentra en la Salchicha Ranchera y lo va a encontrar en las galletas Dux rellenas.

¿Por cuánto tiempo estará vigente esta alianza?

Es una edición limitada. Tenemos productos hasta por tres meses, pero es hasta agotar existencias. Esperamos que se acaben incluso antes, porque es una propuesta de valor muy diferenciada y muy atractiva. Vamos a tener disponibles 290.000 unidades de Salchichas Ranchera con queso fundido y chipotle y 300.000 unidades de paquetes Dux rellenas con sabor a Ranchera, queso fundido y chipotle.

LOS CONTRASTES

  • Lina HerreraGerente de marca de Salchicha Ranchera

    “Con una propuesta de sabor única y diferenciada en el mercado, Ranchera quiere sorprender a sus consumidores y ofrecer experiencias de sabor que rompen la rutina”.

¿Con esta alianza cuánto esperan que crezcan ambas compañías?

Con esta estrategia lo que esperamos es que sume al plan del año para que cerremos Dux creciendo anualmente 10% y Salchicha Ranchera creciendo 8%, respecto al año pasado.

¿Qué porcentaje de producción exportan?

En el caso de galletas Dux, nosotros la mitad de la producción que hacemos la exportamos y la otra mitad se vende en el mercado nacional.

¿A qué países le venden?

Exportamos a Ecuador, Perú, Centroamérica, Estados Unidos y Puerto Rico.

¿Cuál es el consumo a nivel nacional de los productos?

Ranchera es la marca líder de salchichas en Colombia y ha conquistado el paladar de aproximadamente 2,7 millones de hogares, convirtiendo cada comida en una experiencia inolvidable.

En el último año, más de 538 millones de salchichas han acompañado las comidas de miles de familias en todo el país, con el sabor de Ranchera, creemos que más que un producto es el ingrediente que transforma lo cotidiano en algo extraordinario.

Y Dux vende más de 80 millones de paquetes al año y buscamos romper con la rutina con un snack práctico y delicioso.

Esto significa que cada mes, se consumen más de 23 millones de galletas Dux, consolidándose como la marca líder en el segmento de galletas saborizadas rellenas.

¿Cuáles son las marcas que más vende Noel?

Ducales, Saltín y Festival.