COMERCIO

Se espera tener un aumento de 20% en las ventas durante los tres días del cyberlunes

martes, 5 de abril de 2022

Las compras realizadas se hacen principalmente a través de los sitios web; los productos electrónicos, entre los más comprados

Geraldine Barona

El cyberlunes es un espacio creado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en el que se busca promover las compras online a través de diferentes descuentos y promociones durante tres días (4-6 de abril).

En su reporte del año anterior, la CCCE mostró que, entre las líneas más ecogidas por los colombianos fue ropa y accesorios (31,2%), electrónicos (28,1%), decoración, muebles, mejoramiento del hogar (18,9%), belleza y cuidado personal (17,2%), viajes (12,3%) y comida y bebestibles (11,2%). Se espera que para esta versión, los productos tecnológicos sean los más comprados por los consumidores, seguido por la categoría de ropa y accesorios.

“Teniendo en cuenta esta información, alentamos a las marcas a que trabajen en una buena experiencia de compra para incrementar aún más sus ventas durante la jornada y fidelizar a los compradores, no solo a través de promociones y descuentos, sino haciendo que buscar, navegar y comprar en sus tiendas sea una experiencia sencilla, fácil y segura”, afirma Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Aunque 70% de los colombianos aseguran que participarán en la iniciativa, solamente 54% dependen de los descuentos que las empresas retail ofrezcan durante los días del evento digital. Por otro lado, 44% de de las personas esperan comprar productos electrónicos. Por el lado de los medios de pago, 63% se inclinarán por métodos como Mercado Pago y Nequi.

Empresas como Mercado Libre, espera tener un ticket promedio por vendedor de $100.000 y realizar cerca de 40.000 envíos a destinos principales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquila. Así mismo, espera que productos como celulares, computadores, audio y video.

“A través de este tipo de fechas buscamos que los colombianos nos sigan viendo como ese aliado estratégico para la reactivación económica. Queremos ser la plataforma que apoya a los vendedores a darle visibilidad a sus negocios y otorgarle un proceso de compra integral a los clientes para adquirir sus productos favoritos y recibirlos en la puerta de sus hogares.” Afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Marcas de carros favoritas de los estadounidenses
Automotor 11/05/2025

Tesla, BMW, Mercedes-Benz y Land Rover, carros que prefieren estadounidenses más ricos

Se consideran hogares de altos ingresos aquellos que superan los US$500.000 anuales; estudio combinó información del censo con registros de vehículos y datos sobre lealtad a las marcas

Futuro del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, data y más en el IAB Day 2025
Contenido Patrocinado 13/05/2025

Futuro del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, data y más en el IAB Day 2025

El evento se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cubo de Colsubsidio, Bogotá, y ofrecerá una oportunidad única para fortalecer las estrategias de marketing digital mediante el aprendizaje de las tendencias más recientes y herramientas avanzadas

Edificio EPM
Laboral 12/05/2025

EPM anuncia reestructuración para mejorar el rendimiento de compañías del grupo

Para materializar estos objetivos, el Grupo EPM contará con un equipo de líderes designados por el gerente general