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El convenio se llevó a cabo con Binance, el proveedor de cripatoactivos con mayor volumen de transacciones en el mundo
La web 3.0 ya llegó al plano educativo. Esta semana, Binance, proveedor de blockchain y criptoactivos global, consolidó una alianza con la Universidad de los Andes para crear un programa de educación sobre Blockchain y Web 3.0 para estudiantes y profesores.
Binance logró 128 millones de usuarios activos y una media diaria de US$65.000 millones en transacciones en 2022.
Daniel Acosta, Gerente General de Binance para el Norte de Latinoamérica; así como Rubby Casallas, Decana de la Facultad de Ingeniería y Mario Sánchez, Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, ambos de la Universidad de los Andes, firmaron el convenio.
"En Binance estamos entusiasmados por asociarnos con una institución líder en la región con el objetivo de educar y compartir nuestra experiencia en activos digitales, Web3 y blockchain", dijo Acosta. “Creemos que a través de este acuerdo podremos apoyar el desarrollo de los futuros profesionales en Colombia”.
Casallas resaltó la importancia de que la Universidad se una con empresas para la formación aplicada de sus estudiantes y fomentar la transferencia de conocimiento y de tecnología en el país.
El programa consistirá en seminarios web y eventos presenciales impartidos por Binance Academy, que cubrirán los temas fundamentales de blockchain, descentralización, Web3 y criptoactivos.
Adicionalmente, el Acuerdo busca aunar esfuerzos en materia de investigación con diferentes puntos de vista, desde mejorar algoritmos criptográficos, hasta idear nuevos casos de uso de la tecnología blockchain. Busca también la co-creación de cursos de desarrollo especializados en Web3, criptografía, entre otros temas.
Binance Academy, rama educativa de Binance, está en busca de universidades de todo el mundo con el objetivo de desmitificar y empoderar tanto a estudiantes como a docentes en el campo de Blockchain y la Web 3.0.
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Esto se les suma a las más de 6.500 canales en más de 40 idiomas, 4.000 horas de películas y series, de Hollywood y producciones internacionales que ofrece la aerolínea