MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cifras de la reconversión de tiendas Éxito.
La compañía dijo que invirtió $5.000 millones en esta intervención; se espera la reconversión de más de 150 tiendas en cuatro años
Carlos Mario Giraldo, gerente general de Grupo Éxito, fue el encargado de inaugurar ayer la primera tienda que migra de la marca Éxito a Carulla en el país.Se trata de Carulla Gran Vía, ubicada en Medellín, una tienda que pasará de las anteriores 5.000 referencias a aproximadamente 15.000.
Giraldo mencionó que esta reconversión se enmarca dentro del plan que tiene la compañía para unificar la operación bajo las marcas de Éxito y Carulla, que apunta a la intervención de 150 tiendas en un lapso de entre tres o cuatro años. Actualmente, el Grupo Éxito aglutina a Surtimax, Surtimayorista y Superinter.
“No es una reconversión que tomemos ligeramente, porque, como se puede observar, la inversión es importante, en esta tienda Carulla Gran Vía es cercana a $5.000 millones (...) Lo haremos paulatinamente, creemos, en los próximos cuatro años”, detalló Giraldo.
Allí mismo, comentó que, “mientras tanto, los almacenes Superinter y Surtimax tendrán todas las ventajas que tenemos en nuestro actual calendario comercial”
Desde la holding revelaron que el supermercado Carulla Galerías, en Bogotá, con cerca de 1.500 metros cuadrados, también fue renovado a través de una inversión por el orden de $6.900 millones.
El gerente subrayó la relevancia de las palancas de ahorro que incluyen los diversos formatos de descuento ofrecidos por la compañía en sus superficies y su capacidad para agregar ventaja competitiva.
“Hay una competencia muy respetable dirigida a lo básico, pero Carulla quiere tener un surtido completo y traeremos, en los productos que son aplicables, las tres promociones que se hacen en el Éxito: la del primer trimestre, la de mitad de año y la del último trimestre”, resaltó.
Señaló que una de las palancas de ahorro más relevante es Precio Insuperable, en la que, tal como lo remarcó, “hay 1.000 productos que garantizan el mejor precio del mercado, 500 son de marca propia”.
Además, indicó que “en los insuperables de marca internacional, todos los proveedores nos traen productos que garantizan Precio Insuperable por dos meses”.
Los datos compartidos por la holding dejan ver que Precio Insuperable ha logrado un crecimiento en ventas de 16,2% y una participación en las ventas totales del grupo de 10,65%.
En lo corrido del año, según detallaron, más de 90% de los productos con Precio Insuperable ha sido comprado a proveedores colombianos, “fortaleciendo así la economía local y construyendo una relación de valor compartido que beneficia a todos los involucrados”.
“Nuestro objetivo es que los más de nueve millones de clientes que compran en nuestros almacenes, puedan encontrar mayor oferta de productos y mejores precios, y de esta manera realizar su mercado completo”, expuso Giraldo.
La simplificación operativa, de acuerdo con el gerente, “es muy sencilla, los supermercados van hacia Carulla y las grandes superficies van hacia la marca Éxito”. Con corte a septiembre, ya se habían reconvertido 24 tiendas y al finalizar el año serán alrededor de 30.
Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito, señaló que “queremos que Carulla se convierta en el supermercado de los colombianos. Súper vecino, súper cercano, súper fácil de comprar, con súper precios, con súper productos, con súper servicio. Reconocemos el legado de esta marca que pronto cumple sus 120 años, seguiremos trabajando para que llegue a todos los rincones del país.
Antioquia, Bogotá y Valle concentraron más de 32% del monto destinado a esa insfraestructura
Camilo De Guzmán, chief legal & regulatory officer de NatuEra, empresa dedicada al cannabis medicinal, habló de la propuesta del gobierno de regular la marihuana
Empresas como Paz del Río señalaron previamente que al estar la industria altamente concentrada en Colombia, es necesaria la salvaguardia comercial