MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según los cálculos internacionales, el crecimiento de la televisión con tecnología 4k, será importante, pues pasará de 1.9 millones de unidades en el 2013, a 12.7 millones este año.
y Colombia no es ajena a este fenómeno de la nueva tecnología de ultra alta definición, aunque apenas los proveedores productos televisivos para estos formatos, estén empezando a ofrecerlos en el país.
De acuerdo con GFK, el fabricante LG lidera con el 46 por ciento de participación el mercado nacional de televisores con tecnología Ultra HD o 4K, seguido por Sony con 44 por ciento, por lo que la compañía coreana Samsung, ha preparado un arsenal de productos para poder tener una mayor participación en Colombia en esta línea de productos.
Es por eso, que se dice que el 2014 será el año del ‘boom’ de los televisores con tecnología 4K, también conocida como Ultra HD, gracias a la masificación de modelos, al impulso del Mundial de Fútbol y a la creciente oferta de contenidos, como lo confirmó el anuncio de Netflix de transmitir series exitosas en esta resolución.
Este formato llegó al país a finales de 2012 y entre sus principales ventajas se destaca que es una resolución cuatro veces superior a la que permite el estándar Full HD. Tam-bién conocida Ultra High Definition TV (Ultra HD o UHDTV), 4K ofrece 3.840 x 2.160 píxeles que garantizan colores puros, vivos y máxima nitidez en los detalles.
“Uno de los obstáculos iniciales de la tecnología 4K fue la falta de contenido, pero eso se ha superado con el tiempo. Este año la final del Mundial de Brasil se transmitirá en 4K al igual que Netflix ofrecerá series como ‘House of cards’, lo que impulsará la masificación de la tecnología”, dijo Angelo Marconi, gerente de televisión LG Electronics Colombia.
Más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8.500 millones
Un proyecto de Decreto propone cobrar un arancel pleno de 35% a los carros procedentes de países con los que Colombia no tiene TLC
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo además que en la Ley de Financiamiento se pretende subir el IVA de estos carros de 5% a 19%