MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La propuesta liderada por Daniel Quintero que pretende reunir al menos $2,8 billones para la ciudad fue rechazada
Hoy se hundió por cuarta vez el proyecto de venta de acción de EPM en UNE en el Consejo de Medellín. Tras un nuevo debate, la propuesta liderada por Daniel Quintero que pretende reunir al menos $2,8 billones para la ciudad fue rechazada, con tres votos a favor y tres en contra.
Tras la reunión Quintero escribió en su cuenta de Twitter, “nuevamente el CD le hace conejo a la ciudad. Votarán No a la activación de cláusula que evitaba perder $3 billones en UNE. Dejamos que ellos redactaran el acuerdo incluso con la excéntrica condición de que la plata no podía ir a la ciudad. Medellín debe derrotarlos en las urnas".
El concejal Sebastián López, por su parte, anunció nuevamente su negativa al negocio. "Medellín, debo decir que votaré no a la venta de UNE, después de enterarnos de una trampa del Alcalde de Medellín, la Junta Directiva y el gerente de EPM", dijo por su red social.
Y añadió que, "nos pusimos a indagar internamente en EPM y nos dimos cuenta que tienen preparado realizar un aporte extraordinario de un billón de pesos para Quintero para que lo utilice en lo que él considere, lo cual sin duda será utilizado en la próxima elección del alcalde de Medellín e incidir en ese resultado. Nosotros no permitiremos bajo ninguna circunstancia que a Medellín le vean la cara y que sus recursos sean utilizados para manipular”, dijo López.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada