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Según Carlos Ballesteros, gerente de Bike House, en junio la venta de bicicletas creció 200%. Las bicicletas de hasta $2 millones han sido las más vendidas
La pandemia del covid-19 aumentó la venta de bicicletas, pues muchas personas ven en este medio de transporte una alternativa de movilidad, razón por la cual su comercialización se ha disparado a nivel mundial y la escasez de estos artículos es inminente.
Según Carlos Ballesteros, gerente y fundador de Bike House, el fenómeno de ventas se disparó entre junio y julio, logrando alcanzar en dos meses lo que se vendía en un semestre, dejando su stock sin unidades. Por eso, la marca asegura que solo en el sexto mes del año hubo un crecimiento entre 150% y 200%, siendo las bicicletas de entrada (las de menos de $2 millones) las más vendidas.
La marca Cannondale también registró un crecimiento de ventas de 102% en comparación con el mismo periodo de 2019; mientras que Specialized afirmó que desde junio a la fecha, se han duplicado las ventas.
“Todas las grandes importadoras del país estamos sufriendo porque las existencias de bicicletas ya se comenzaron a agotar. Nosotros hicimos la solicitud desde junio y creemos que en diciembre podríamos tener inventario, sin embargo, tenemos que esperar porque estas estimaciones podrían cambiar”, indicó Ballesteros.
Por este motivo, explicó Ballesteros, los precios de bicicletas importadas están empezando a subir entre un 5% y un 7%, mientras que accesorios, como guantes, calzado, camisetas y cascos, han tenido incrementos de 10%.
China es uno de los principales proveedores de partes de bicicletas en el mundo y es a donde principalmente se ha hecho la solicitud de compra. No obstante, en este país, el fenómeno de venta de bicicletas también ha aumentado y por esta razón, no hay suficientes unidades disponibles para distribuir en otros países.
“China ha sido uno de los primeros países que se ha ido recuperando económicamente de la pandemia, seguido por Estados Unidos y Europa. Estos países se adelantaron con la compra de bicicletas, nosotros los latinos quedamos de últimos en la solicitud y por eso tenemos escasez, creemos que podríamos tener unidades suficientes a final del año”, dijo el gerente de Bike House.
El panorama global demuestra que, en Europa la venta de bicicletas se ha multiplicado por dos e incluso por tres. En China, la demanda se multiplicó por cinco tras el confinamiento. Así mismo, las ventas en línea en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico en mayo, registrando un crecimiento por encima de 5.000%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Con una alta demanda en esta época del año y pocos inventarios mundiales, los empresarios del sector de bicicletas prevén que la escasez podría ser hasta diciembre.
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