MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los representantes empresariales manifestaron su disposición a los mandatarios para construir una agenda social
Los gremios, asociaciones y fundaciones que representan al sector privado en el Valle del Cauca elevaron una carta conjunta en la que respaldan y manifiestan su apoyo a la creación de diálogos que permitan generar una agenda común que mejore la situación social en el departamento y en el Suroccidente del país, los cuales han estado afectados por bloqueos y actos vandálicos desde el pasado 28 de abril.
Más de 40 organizaciones entre las cuales se incluye la Andi Seccional Valle del Cauca, ProPacífico, la Cámara de Comercio de Cali, y otras entidades recordaron que están dispuestos a mediar en conversaciones que permitan entregarle respuestas a la sociedad.
"Nos solidarizamos con las familias de todos aquellos que han perdido a sus seres queridos o hayan visto afectada su integridad y la de sus bienes durante estos días de zozobra. Rechazamos de manera enfática cualquier tipo de violencia sin importar cual sea su origen. A quienes trabajamos en y por el Valle del Cauca nos duele la situación de todas las víctimas vallecaucanas", señala la misiva.
Los empresarios destacaron que reconocen las necesidades urgentes de los sectores sociales que han salido a defender su libre derecho a la protesta pacífica y por ello, recordaron que están a disposición de los mandatarios locales, regionales y del Gobierno Nacional para concertar, diseñar y ejecutar una agenda sociales que responda a los clamores de la población.
"Asegurar el tránsito de alimentos y bienes esenciales es urgente para evitar mayor angustia al interior de los hogares, hospitales, centros infantiles y ancianatos, igualmente, para impedir que artículos de primera necesidad se hagan más escasos y costosos para todos, y para reactivar la dinámica empresarial de la cual dependen más de un millón de familias que conforman el tejido empresarial regional", apunta la misiva.
El sector productivo recordó que, mientras se construye el diálogo, es necesario que se permita la movilidad de las personas, producción y transporte de alimentos, tanto para los vallecaucanos, como para el resto de zonas del país, pues muchos departamentos dependen de lo que allí se produce, y recalcó que los efectos negativos ya se sienten en Cauca y Risaralda.
Lea la carta completa al final de este artículo.
A través de un auto, el Consejo de Estado le pide a la Junta Directiva allegar los documentos de la reunión en la que se aprobó la elección
Miguel Perilla, gerente general de Mapei Colombia, detalló sobre las plantas de producción que tienen en el país y la nueva que tendrán en Sábana Grande