MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La instalación del evento, que se da en un momento crucial para el país por el proceso de paz que atraviesa y que se encuentra en su etapa final, estará a cargo del presidente de la República Juan Manuel Santos. Pronunciamiento al que se unirá el de la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture y el superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar.
“Incluso sin haber firmado un tratado de paz, Colombia es consciente de los beneficios que ya están a disposición del empresariado. Con paz la industria gana estabilidad, más empresas extranjeras podrán instalarse y proveer recursos y el mercado nacional tendrá un crecimiento que permitirá que las empresas se expandan a más lugares del territorio”, señaló Lacouture.
Por otro lado, y citando la cuota empresarial del evento, hacen presencia Javier Enciso, socio líder de Niif de PwC Colombia; Miguel Alberto Achury, vicepresidente de planeación y desarrollo de Bancamía; Gabriel Coindreau, presidente de Coca-Cola Femsa; Javier Texidó, presidente de Nestlé; y Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.
“La fortaleza del sector empresarial es el carácter gerencial colombiano, que es excelente. Entre sus características está su ser recursivo, visionario y sobre todo luchador. En cuanto a las falencias que tiene es que a veces echamos de menos el mercado cerrado del pasado, que nos permitía ser muy rentables antes pero que no nos invita a competir y a ser innovadores y eficientes en los mercados abiertos de hoy”, dijo Cavelier.
Frente a la paz, el presidente de Coca-Cola Femsa señaló que “estamos convencidos de que lo que viene para Colombia son inmensas oportunidades que demandarán estar a la altura de los retos que suponen”.
La ACM condenó los ataques contra Cerrejón y pidió sanciones rápidas a los responsables por afectar la seguridad y la economía regional
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas