MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Productos dermocosméticos tuvieron el mejor desempeño en 2023, las ventas crecieron $29,5%, equivalente a US$118,1 millones
Desde la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la Andi se resaltó el crecimiento que tuvo el segmento de productos para el cuidado para el piel en 2023. De acuerdo con estimaciones de la agremiación, el mercado interno de estos productos creció 14,8% en comparación con lo registrado en 2022, con ventas totales de US$472,4 millones.
En relación con los productos de mejor desempeño en este periodo, los productos dermocosméticos lideraron el auge de esta industria, registrando un crecimiento de 29,4% frente a los cálculos del año pasado; esto se traduce en US$118,1 millones en ventas en 2023. La Cámara estima que la mejora en ventas se debe a un creciente interés en las rutinas de cuidado para la piel impulsado por el trabajo de promoción de productos de las principales marcas del sector.
“Tener una rutina de cuidado de la piel es fundamental para la salud de las personas y es interesante encontrar que los colombianos cada vez más están siendo conscientes de ello", expresó Yeili Rangel, directora de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la Andi.
Rangel agregó a pesar de la incertidumbre económica que aún pesa en las tendencias de consumo de los colombianos, los clientes encuentran alternativas que ofrecen eficiencia y prevención frente a los riesgos de salud a los que las personas se enfrentan.
Precisamente, frente a los riesgos continuos de salud por la exposición prolongada al sol o la contaminación (entre otros), la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo dio cinco recomendaciones a los consumidores colombianos en pro de prevenir afectaciones mayores.
"Es necesario utilizar limpiadores suaves y adecuados para cada tipo de piel con limpiadores que se adapten a cada tipo de piel y mantengan el equilibrio del pH de la piel. Así mismo, se deben usar bloqueadores solares con factores de protección SPF 30 o SPF 60 dentro de los componentes primarios", enfatizó Yeili Rangel.
Finalmente, otras recomendaciones de la Cámara se centran en un cuidado de la piel integral, que proteja otras zonas del cuerpo propensas a secarse o irritarse; una hidratación constante con agua y dietas ricas en frutas y verduras y consultar periódicamente con profesionales de la salud para recibir recomendaciones sobre productos y técnicas de protección.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros