MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gerente general de Acer explicó que la compañía lidera el mercado de los computadores para casual gamers, llevándose 55% de la partición
El coronavirus está poniendo en jaque varios sectores de la economía mundial, pero la tecnología ha sido una de las mayores afectadas porque China se ha consolidado como uno de los proveedores más importantes.
Silvio García, gerente general de Acer Colombia, afirmó que el cierre de diversas ciudades chinas ha causado un retraso de casi cuatro semanas en el desembarco de producto. Sin embargo, aclaró que cada país tiene un inventario soporte que puede mitigar el impacto.
¿Cómo cerraron 2019 y qué expectativas de crecimiento tienen para este año?
El año pasado fue muy productivo para Acer Colombia, fuimos la marca en cómputo que más creció en el mercado, con 24% en dinero, y esto también se vio en unidades, lo que no es fácil en este mercado.
Nos consolidamos como número uno en el mercado de gaming, no solo en Colombia, sino a nivel mundial.
¿Cuánto representa el segmento de gaming?
Esta es la parte de cómputo que más está creciendo, en 2018 representaba 3% del total de la venta en unidades. Para 2019 fue uno de los segmentos que más creció y cerró cerca a 6%. Hace un año se vendieron 6.000 unidades, y al cierre del año pasado, estuvo al rededor de 14.000 unidades, fue un negocio que se duplicó.
¿Qué lanzamientos vienen este año para Colombia?
Para este año el foco de la compañía es mayor innovación, seguir siendo líderes en el segmento de gamers, pero adicionalmente, vamos a lanzar en el país las ConceptD, una línea exclusiva para arquitectos, diseñadores gráficos, creadores de contenido.
Estas llegarán más o menos después de abril porque por el coronavirus ha retraso la producción fuertemente.
¿Cómo los ha afectado el coronavirus?
Todas las compañías de cómputo están en China, y muchas de sus ciudades están cerradas, se extendieron las vacaciones, y eso hace que la producción de febrero y de los próximos meses se haya un retrasado más o menos cuatro semanas en el desembarco de producto.
¿Les ha generado pérdidas?
No, por el momento no existe una pérdida porque las compañías tenemos un inventario soporte, que puede estar cercano a 60 días. Si esta situación no sobrepasa ocho semanas, no va a haber una afectación. Por ahora no es algo dramático.
¿Cuánto cuestan los computadores y qué segmentos hay?
El mercado se puede partir en cuatro tipos, el OPP, que son lo que tiene un procesador básico. Pueden costar $1 millón. Luego están las máquinas de entrada que tienen desarrollos un poco mejores y pueden estar en el mercado entre $1 millón y $1,3 millones. El grueso del mercado está en los que cuestan entre $1,5 millones y $1,7 millones. Estos tienen procesadores medios y cuentan con tarjetas gráficas.
Los gamers se pueden dividir en dos, los casual gamers, donde las máquinas inician en $2,4 millones y van hasta $3 millones. Los equipos de los gamers profesionales son muy variados y su costo va desde $6 millones, hasta $40 millones.
¿En promedio cuántos computadores se venden?
Podemos estar hablando de dos millones de unidades, pero el mercado se parte en lo institucional y retail, que es un mercado que crece mucho. El año pasado fue uno de los segmentos que más creció, y ahí se deben estar vendiendo alrededor de 600.000 o 700.000 unidades el año.
¿Qué participación de mercado tienen?
En el mercado de gaming tenemos 55% de participación, así cerramos en el último trimestre, y más o menos estamos en 45% del total de las unidades.
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte