.
TECNOLOGÍA

Según estudios, en 2018 Google obtuvo US$4.700 millones de la industria de noticias

lunes, 10 de junio de 2019
Foto: Jim Wilson / The New York Times

La cifra supera la boletería de las dos últimas películas de 'Avengers'

Laura Neira Marciales

Google la ha hecho un vez más, según un estudio publicado por News Media Alliance la compañía tecnológica obtuvo US$4.700 millones a través del trabajo de los editores de noticias en 2018 a través de la búsqueda y Google News.

Esta cifra supera la boletería de las dos últimas películas de 'Avengers', así como el valor de cualquier equipo deportivo profesional. David Chavern, presidente y director ejecutivo de la alianza, aseguró que los periodistas detrás del contenido merecen un pedazo de los US$4.700 millones. "Ellos ganan dinero con este acuerdo", dijo Chavern, y agregó que "debe haber un mejor resultado para los editores de noticias".

Cabe aclarar que la industria de noticias de Estados Unidos, en su totalidad, aportó US$5.100 millones provenientes de la publicidad digital del año pasado, y News Media Alliance advirtió que su estimación de los ingresos de Google era conservadora.

Terrance CZ Egger, directora ejecutiva de Philadelphia Inquirer PBC, explicó que "el estudio ilustra flagrantemente lo que todos sabemos de manera tan clara y dolorosa" y agregó que "la dinámica actual en las relaciones entre las plataformas y nuestra industria es devastadora"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Energía 19/12/2024 Así está la junta directiva de ISA en medio de polémica por elección de Jorge Carrillo

El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila