MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos fueron los resultados de la más reciente encuesta realizada por Fenalco a los comerciantes del país
En el más reciente informe entregado por Fenalco, con resultados de una encuesta realizada a los comerciantes del país, 32% de ellos afirmó que el volumen de ventas aumentó respecto a las cifras de 2016, 45% que las ventas fueron similares, mientras que 23% reportó una disminución.
Con estos resultados, que están por debajo de los registrados en 2016, Fenalco afirmó que "no fueron del todo satisfactorios. El leve aumento en ventas en el último mes del año habría permitido aliviar la difícil situación que vivió el comercio a lo largo del 2017".
Por los turistas y la ocupación hotelera las zonas del país que registraron los reportes con números positivos fueron el Eje Cafetero y la Costa Atlántica, y otras zonas que no mostraron números tan bajos fueron las ciudades intermedias y pequeñas.
Queriendo profundizar en una zona Fenalco Antioquia consultó a los comerciantes del Valle de Aburrá, el oriente antioqueño y Urabá sobre cuáles son las principales problemáticas que afrontan. Según los encuestados durante 2017 la situación económica, social y política fue la principal afectación, que se vio reflejada en la desconfianza al momento de comprar.
La baja demanda, la carga tributaria, competencia leal y desleal, inflación, desempleo, la variación y precio del dólar, liquidez y falta de capital, contrabando, cartera, inseguridad, los costos financieros, falta de materia prima y ventas ambulantes fueron otras de las causas enumeradas por los comerciantes como las problemáticas que afectaron el sector.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú