MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Respecto a 1.015 empresas encuestadas por la CCB, 316 reportaron pérdidas por un valor de $10.818 millones en el marco del Paro Nacional
Según la Cámara de Comercio de Bogotá, el porcentaje de empresas operando a plena capacidad pasó de 30% en marzo a 8% en abril.
Asimismo, el porcentaje de empresas cerradas temporalmente aumentó pasó de 10% en marzo a 23% abril. El porcentaje de empresas que operan con restricción volvió a subir y se ubicó en 53%, tras haber estado en 43% durante marzo de 2021.
Adicionalmente, las empresas que cerraron definitivamente son 13%, cifra que había estado en menos de 10% entre octubre y febrero. Si a las empresas cerradas (13%) se suman las que están en proceso de cierre o liquidación (3%) el porcentaje se ubica en 16%.
Mientras en febrero los empresarios eran optimistas frente a las ventas,
producción y pedidos futuros, en abril este balance se tornó
mayoritariamente pesimista.
Sondeo situación empresarial por el paro
Respecto a 1.015 empresas encuestadas por la CCB, 316 reportaron pérdidas por un valor de $10.818 millones en el marco del Paro Nacional. A esto se suma que 26% ha tenido pérdidas por daños materiales o de mercancía; 22% no tiene mecanismos de aseguramiento; 3% ha activado las pólizas con aseguradoras; y 1% ha usado otros mecanismos de aseguramiento formales o informales.
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026