MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la consultora, en Bogotá, Santa Marta e Ibagué se ha presentado el mayor incremento en el gasto de los hogares
El covid-19 ha tenido un impacto en la rutina y hábitos de consumo de los colombianos. De acuerdo con Nielsen, el gasto de los hogares en marzo de 2020 comparado con febrero incrementó entre 35% y 45%.
De acuerdo con la consultora, en Bogotá, Santa Marta e Ibagué se ha presentado el mayor incremento en el gasto, mientras que las de menor incremento fueron Armenia, Cartagena y Pereira.
Así mismo, al analizar el comportamiento de los consumidores Nielsen encontró que en categorías como electrodomésticos ha decrecido el consumo, mientras que en aseo personal, no alcohólicas y alimentos frescos ha crecido entre 20% y 45% y en aseo del hogar, alimentos, farma y alcohólicas ha sido de más de 45%.
Frente a algunos de los hábitos de consumo de los colombianos, la consultora destacó que entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. se concentra el 48% las compras, y que los días lunes, jueves y domingo son los días que concentran 52% de las ocasiones de compra.
Además, Nielsen destacó que D1 registró 40% de las ocasiones de compra en marzo, mientras que Olímpica fueron 27% y Éxito 22%. Entre las subcategorías con mayor índice de crecimiento en gasto se encuentran dentro de cuidado personal el jabón líquido y pañuelos faciales, por el lado de las bebidas no alcohólicas, ganaron protagonismo las mezcla de leche y leche de soya, así como el chocolate en polvo y cocoas.
Por el lado de los alimentos, el atún, las sopas y cremas instantáneas ganaron también más fuerza en las compras de los hogares colombiano, mientras que en las bebidas alcohólicas se abastecieron más de vinos y whisky.
A través de un auto, el Consejo de Estado le pide a la Junta Directiva allegar los documentos de la reunión en la que se aprobó la elección
Miguel Perilla, gerente general de Mapei Colombia, detalló sobre las plantas de producción que tienen en el país y la nueva que tendrán en Sábana Grande