MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La velocidad promedio de descarga en la isla es de 155 Mbps, la segunda en el territorio nacional y tan solo 8% menor que la capital
San Andrés tiene el segundo Internet más rápido de Colombia luego de Bogotá. La velocidad promedio de descarga en la isla es de 155 Mbps, la segunda en el territorio y tan solo 8% menor que la capital colombiana.
“Hoy estuvimos viendo las capacidades que tiene la Isla en términos de conectividad. Tiene dos cables submarinos, uno de Claro Colombia, y podemos decir que San Andrés ocupa los primeros puestos en conectividad. Estaba en los últimos hace unos años, y hoy está en los primeros”, aseguró el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano al sobresaltar la estación terrena y data center del cable submarino AMX-1 de Claro.
Luego del paso del Huracán Iota, Claro restableció las comunicaciones móviles en 24 horas, para luego aumentar la capacidad y completar 23 antenas en el departamento. También desplegó un brazo de 727 kilómetros de cable submarino para unirlo al sistema circuito del AMX-1, el cual conecta a Estados Unidos con Centroamérica y Sudamérica, llevando un tendido de fibra óptica a la Isla con 17.996 accesos al hogar y empresas.
Además, la organización instaló 18 centros digitales del contrato con el MinTIC, y reconstruyó la Institución Educativa Junín, en Providencia, destruida por el fenómeno natural, para beneficiar a cerca de 100 alumnos de educación inicial y primaria.
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, afirmó que "celebramos este resultado. El compromiso de inversión de Claro con el apoyo del Gobierno Nacional sin duda beneficia a todo el territorio, en este caso a San Andrés y Providencia".
Por otro lado, agregó que “el éxito de este proyecto es resultado de un arduo trabajo que comenzó con la reconstrucción de nuestros servicios en el archipiélago después del paso del huracán Iota, y se suma al esfuerzo que ha realizado la compañía para reconstruir una escuela en Providencia e instalar 18 centros digitales, evidenciando el compromiso de Claro con la inclusión digital de todos los colombianos”.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo