.
INDUSTRIA

Ocho de cada 10 empleados cree que las empresas deben protegerlos del Covid

domingo, 12 de abril de 2020

Una encuesta de Edelman Trust Barometer 2020 concluyó que 55% de las marcas están respondiendo bien a la crisis

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Ocho de cada 10 personas creen que las empresas tienen la responsabilidad de asegurar que sus empleados estén protegidos del virus en su lugar de trabajo. Esa es una de las conclusiones del más reciente informe de Edelman Trust Barometer 2020, en el que se analiza la confianza de las marcas y el impacto del Covid-19.

En concreto, el informe destaca que a 63% de los encuestados les gustaría que el empleador comparta información sobre el coronavirus al menos diariamente.

En esa misma línea se destaca que las marcas son un factor crítico para ganar la lucha contra la pandemia. De hecho, 62% cree que no se logrará superar esto crisis sin marcas, pues juegan un papel crítico en abordar el desafíos que enfrenta la sociedad.

A esto se suma que 55% de las personas cree que las marcas y las empresas sí están respondiendo de forma más rápida y efectiva, a lo que lo hacen los gobiernos.

En uno de los ítems del sondeo también se advierte que nueve de cada 10 personas considera que las marcas deben hacer todo lo posible para proteger el bienestar y la seguridad financiera de sus empleados y sus proveedores. Incluso, si eso significa sufrir grandes pérdidas financieras hasta el final de la pandemia.

En cuanto a la producción de productos, 89% de las personas creen que las empresas deben producir bienes que ayuden a superar la crisis. En este mismo porcentaje se considera que se deberían dar gratis o en menor precio los productos para trabajadores de la salud, individuos de alto riesgo y aquellos cuyos trabajos han sido afectados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Ara llegará a 1.500 tiendas si la SIC aprueba el negocio con mercados de Colsubsidio

Ante la SIC está cursando una solicitud de integración empresarial entre las compañías; la caja de compensación anunció que cerrará la unidad de negocio a final de año

Industria 20/11/2024 Las seis grandes apuestas productivas que Red Pro estructuró para sus 40 proyectos

Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país

Comunicaciones 20/11/2024 Claro ofrecerá experiencia en gestión de infraestructura en la nube pública de Oracle

La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica