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La Anato informó que esperan que la recuperación del sector, con respecto a 2019, en la venta de paquetes turísticos ofrecidos por las agencias de viajes, sea de 85%.
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) anunció que, para la temporada de Semana Santa, se espera que sean alrededor de 1,2 millones los pasajeros aéros que se movilicen en vuelos tanto nacionales como internacionales. Esto sería 12% más de turistas que en la temporada de 2019.
Con esta cifra, el gremio espera que la recuperación del sector, con respecto a 2019, en la venta de paquetes turísticos ofrecidos por las agencias de viajes, sea de 85%.
Esto será posible, según la Anato, por la flexibilización de las medidas de ingreso que se han venido dando en la mayoría de los destinos internacionales.
“Por ello, las Agencias de Viajes se han anticipado en la creación de una oferta turística que además de la diversión, innovación y seguridad, garantice el cuidado de la salud de sus pasajeros, así como también la protección de los destinos. De hecho, para esta temporada, estimamos una recuperación de 85%, con respecto a 2019, en la venta de paquetes turísticos ofrecidos por ellas”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
El impulso del buen comportamiento que tendrá el sector para la semana religiosa estará jalonado en gran parte por los pasajeros en vuelos nacionales, en el que se esperan transiten 834.000, que es 26% más a las cifras dadas antes de la pandemia.
En esa linea, la Asociación considera que se seguirán comercializando fuertemente destinos locales como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, el Eje Cafetero, Antioquia y la Guajira; y se dinamizará el turismo en destinos de gran potencial como Amazonas, Bahía Solano, Capurganá, Tolú y Coveñas, Huila, Nariño, Puerto Inírida, Popayán, Huila y Villa de Leyva.
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