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Su nuevo desafío es ser presidente para Colombia de una organización multinacional, con presencia en diferentes países de la región y un propósito de impacto social
Tras casi tres años en el cargo, Sergio González renunció a su cargo de presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por motivos relacionados con oportunidades laborales.
González ejerció el cargo desde marzo de 2020, cuando fue nombrado por la alcaldesa Claudia López. El ejecutivo había trabajado en el la operadora de telecomunicaciones como vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio entre 2012 y 2014.
"Asumí el desafío con el mismo convencimiento que siempre he tenido. ETB es la empresa de los bogotanos y colombianos que ha sabido enfrentar con éxitos los diferentes cambios y veloces avances que le imponen las nuevas tecnologías", dijo en el ejecutivo en su carta dirigida a los colaboradores de la empresa.
Además, González compartió un panorama de los avances durante su estadía presidiendo la compañía.
"Estos resultados no son gratuitos, son fruto de una estrategia a largo plazo bien definida y del compromiso, apoyo y decisión de la actual administración de la ciudad, la Junta Directiva, y el trabajo diligente de cada uno de nosotros", agregó González.
Además, el directivo agradeció a los colaboradores por su compromiso y lealtad, a quienes reveló antes su decisión de permanecer en la empresa hasta noviembre. "No ha sido una decisión fácil de adoptar, pero una nueva oportunidad de crecimiento profesional y personal me ha motivado a dar este paso, sabiendo que se cumplió el objetivo de dejar una ETB fortalecida".
González también comunicó que la oportunidad se trata de ser presidente para Colombia de una organización multinacional, con presencia en diferentes países de la región y un propósito de impacto social.
"La nostalgia que me genera el hecho de dejar la que considero mi casa solo se ve compensada por el orgullo que siento de haber sido parte de esta familia, gracias al profesionalismo de este equipo, su dedicación y entrega, el futuro de la empresa de los bogotanos, de los colombianos, será cada vez más grande y promisorio", concluyó González en su carta.
El operador de restaurantes actualmente cuenta con 1.800 tiendas, de la marca de cafeterías, en diferentes países de América Latina y Europa
En los últimos cinco años la empresa ha movilizado más de un millón de envíos en elementos como documentos y artículos personales
De acuerdo con las cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, esta cifra representó una disminución de 3,46 puntos porcentuales