MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía que utiliza la nube de IBM fue creada hace 25 años y se ha venido transformando
Con la tecnología de IBM, una empresa como Servibarras ha logrado acercarse más a los tenderos y diferentes empresas con el fin de que estas tengan más trazabilidad de los productos, manejen stocks y un abastecimiento inteligente de los productos.
Y es que Servibarras, empresa que se dedica al diseño y producción de etiquetas para las compañías, lleva 25 años en el mercado y ha notado el cambio en las necesidades que tienen los consumidores.
En Cloud Expedition 2017, Gustavo Marín, director soluciones Negocio Servibarras, detalló que han logrado sacar provecho a los beneficios que provee la nube de IBM para ser más eficientes y rápidos.
Por su parte, Juan Carlos Gallón, gerente general de Servibarras, comentó que “la promesa de valor de la compañía siempre ha estado ligada a la consecución de experiencias emocionales a través de los productos. Ese objetivo de pasar de una visión pana del negocio a una que involucra el ámbito emocional, es justamente lo que nos lleva a sumar a la tecnología como un aliado importante de nuestra operación”.
Y es que para la empresa, el aprovechamiento de la tecnología en función del negocio comenzó con la inclusión de un código de barras en las etiquetas que le permite a Servibarras hacer tracking de los productos, incluyendo un conteo de la cantidad de unidades que se venden.
Ahora, luego de un proceso que ha llevado a cabo Servibarras, el código ha permitido averiguar más información de los clientes y que los tenderos y comerciantes tengan más claro el público al cual se están dirigiendo.
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado