.
TECNOLOGÍA

Servicios de Inteligencia Artificial y la nube contribuyen 46% a los ingresos de IBM

miércoles, 6 de junio de 2018

El giro de IBM en áreas como computación en la nube y servicios de seguridad, le ha dado un nuevo aire a la empresa

María Alejandra Solano Vargas

Los productos y servicios como Inteligencia Artificial, seguridad y la nube contribuyen con 46% de los ingresos de IBM. Es por esto que para 2018, la compañía se ha propuesto aumentar los nuevos productos y servicios a US$40.000 millones.

Estos y otros temas harán parte del evento ‘IBM Think Colombia & LCR’, que se realizará el 7 y 8 de junio en Cancún, México. La cita reunirá a ejecutivos de Colombia y Latinoamérica, quienes tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tendencias de tecnología y verán cómo las mismas se están aplicando en clientes locales y de América Latina.

En la edición de este año participarán más de 200 invitados principalmente de compañías de Colombia quienes hablarán de blockchain, cloud, inteligencia artificial, seguridad y computación cuántica. Además, los asistentes podrán conocer los desafíos que están viviendo las empresas en su proceso de reinvención digital.

“Queremos que experimenten nuestra Inteligencia Artificial IBM Watson, ya no como una visión, sino como una realidad en proyectos que ya están pasando en Colombia. Además, presentarles las novedades de IBM Cloud, nuestra plataforma de nube abierta y diseñada para un entorno empresarial, cómo la están usando los clientes, qué beneficios trae, y cómo esa nube híbrida y nube privada funcionan. Es mostrar a las empresas lo que pueden hacer y porqué lo deben hacer ya”, afirmó Martín Peña, gerente de Cloud para IBM de Colombia.

El primer día, por ejemplo, se hablará de cómo crear valor real a partir de los propios datos de una compañía, la experiencia del Blockchain en los negocios, cómo acelerar el desarrollo y la implementación de la nube híbrida y el control de la privacidad en la empresa.

En el evento se conocerán historias reales de experiencias que han sido casos de éxito en las empresas tales como los asistentes virtuales que utilizando tecnología cognoscitiva responden al lenguaje natural a los interrogantes sobre los procesos bancarios o tecnología para las compañías de salud que procesan, entienden y resumen documentos médicos.

Uno de los conferencistas para ese día será Federico Martínez, gerente General de IBM Colombia junto con Juan José de la Torre, socio y transformador digital de IBM Emiratos Árabes; Leonardo González, director Latinoamérica de Hybrid Cloud; Andrés Rodríguez, director de Oncología de la Fundación Santa Fe y Javier Castro, Country Manager Cisco Colombia.

Fernando Melo, gerente de Tecnología Informática y Comunicaciones de la Fundación Santa Fe de Bogotá, aseguró que en el evento se podrá apreciar “cómo las herramientas de inteligencia artificial y de la nube están transformando las organizaciones”. También, cómo la innovación es fundamental para la empresa siga como líder de determinado sector.

El segundo día se hablará de las tendencias de la industria bancaria, el impacto de la tecnología en la industria de la salud, reinvención digital de la banca, ventas en la nube, iniciativas de análisis de datos y procesos de automatización.

Según la compañía, todas las empresas necesitan una plataforma en la nube con capacidad empresarial, una inteligencia artificial capaz de comprender sus datos y una infraestructura tecnológica con seguridad avanzada, necesidades que están siendo suplidas por IBM.

Solución de logística con Blockchain
IBM se unió a la compañía AOS para desarrollar una solución logística y de transporte basada en blockchain con la que pueden hacer un mapeo de los camiones de carga, eliminando la parte manuela que tradicionalmente se utiliza en las transacciones en la cadena de suministro. Utilizando esta tecnología, la información llega directamente a los sensores de los camiones e ingresada en blockchain.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/11/2024 Durante 15 años de existencia, Ruta N ha albergado más de 300 empresas y negocios

El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre