MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro de 15 días la firma incluirá la compra de sus productos de aseo en su aplicación, herramienta que ya permite contratar el servicio de limpieza por horas o días
Este año, Casalimpia, compañía 100% colombiana dedicada, entre otros, al servicio de aseo para empresas, pymes y hogares cumplirá 60 años en el mercado y con esta conmemoración tiene nuevos retos que le permitirán estar a la vanguardia en la prestación de sus servicios.
Pedro Felipe Estrada, presidente de Casalimpia, quien asumió el cargo en diciembre del año pasado, le explicó a LR los nuevos retos que tiene la compañía, la apuesta digital que esperan fortalecer este año y las perspectivas con las que quieren cerrar 2019.
¿Cómo les fue en 2018?
El año pasado tuvimos un leve decrecimiento equivalente a 3%, sin embargo, nuestra facturación fue de $276.000 millones.
¿Qué servicios prestan?
Actualmente contamos con más de 20 servicios, entre estos, todos los relacionados a limpieza y cafetería, mantenimiento técnico de infraestructura, vigilancia, mensajería, y a través de nuestra app, limpieza por días y horas.
Cuéntenos un poco más sobre la app, ¿cómo les ha ido?
Aunque la app ya se había desarrollado cerca de dos años atrás, empezamos a impulsarla fuertemente en diciembre del año pasado y hasta la fecha hemos tenido crecimiento mes por mes de 50%.
Actualmente prestamos el servicio en Bogotá y tenemos 80 empleados, muchas de ellas madres cabeza de familia a las que le brindamos un trabajo estable, formal y con todas las prestaciones de ley. A cierre de este año esperamos contar con 500 profesionales y nuestra meta en facturación con esta herramienta digital a la mano es $5.000 millones.
¿Cuánto cuesta acceder al servicio por días en la app?
En esta herramienta no solo prestamos el servicio por días, sino también por horas. El usuario tiene la posibilidad de agendar el servicio en el horario, fecha que más se adapte a lo que necesita y también puede solicitar el mismo profesional las veces que así lo requiera. Los precios pueden variar, sin embargo, el mínimo va desde $52.900 y el máximo puede llegar a ser de $84.900, esto fluctuará por la frecuencia y número de horas.
¿Viene algo nuevo en la app?
Esperamos en los próximos días añadir la opción de compra de nuestros productos de limpieza marca Casalimpia, también estamos mirando la opción de incorporar nuevos servicios, uno podría ser el de mantenimiento.
¿Cuántos clientes tienen?
Hoy en día tenemos 1.900 contratos con diversas compañías del sector comercial, automotor, educativo, financiero, salud, industrial, bancario y financiero, entidades gubernamentales, entre otros.
¿Qué planes de expansión tienen?
Casalimpia ya tiene presencia en Ecuador y aunque no tenemos una fecha determinada estamos mirando la opción de llegar a Perú.
¿Cuáles son las perspectivas de la firma este año?
En la compañía tenemos 15.300 empleados y esperamos cerrar el año con 17.000. En facturación esperamos crecer 15% y llegar a $320.000 millones. Queremos que nuestros servicios de la aplicación, disponible para Android y iOS, se expandan a más usuarios y lleguen a Medellín, Cali y Barranquilla este año.
Facility management es otra de las apuestas que tiene la compañía
Pedro Felipe Estrada también explicó que entre las inversiones que están haciendo para impulsar y fortalecer su portafolio en el mercado está el servicio de facility management, que en otras palabras permite la gestión integral de la infraestructura de las empresas con el fin de optimizar y racionalizar los recursos internos y los servicios tercerizados. Es decir, Casalimpia ofrece en un solo paquete todos sus servicios entre los que se destaca la administración de edificios, recepción, transporte, vigilancia a través de Sevin, firma de la organización, entre otros. Además los clientes también tienen la herramienta SIC que les permite manejar toda su operación en línea a través de la página web.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa