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La tienda busca impactar los retailers y entrar en un segmento que proyecta un consumo de $35,02 billones al cierre de 2024
Las tiendas de moda online han ganado participación en el mercado, y Colombia cada vez más se inclina por el comercio electrónico. Es por esto que Shein anunció su llegada al país y esperan competir en un sector que puede dejar más de $35,02 billones al cierre de 2024.
Shein ya tiene una amplia trayectoria en Europa, y con su llegada al país pretende seguir impulsando la digitalización de las compras, además que sigan entrando actores al comercio online, no solo de artículos de moda, también de productos para el hogar, cuidado personal, entre otros.
“Estamos muy entusiasmados de llegar a Colombia, en un momento que es fértil para la economía y las nuevas dinámicas del mercado. Sabemos que Colombia es una potencia en materia de moda, tiene grandes referentes y un sentido del estilo que es tendencia, y nos encanta poder traer una oferta que satisfaga la autenticidad de los colombianos”, señaló Shein en un comunicado.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) reportó que en el primer trimestre del 2024, se registraron $15,4 billones en ventas online; con un crecimiento de 1,73% respecto al mismo trimestre de 2023. El informe destacó que se alcanzaron 93 millones de transacciones virtuales, que se traduce en un repunte de 6,65% frente al primer trimestre del año pasado.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros