MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La denuncia de la Licorera de Cundinamarca alegaba que la empresa inducía error y al engaño frente al origen del Aguardiente Amarillo de 24°
La Licorera de Caldas, ILC, ha tenido varios conflictos este año, sin embargo, ha salido adelante en la mayoría de estos. Hoy se dio a conocer que la Superintendencia de Industria y Comercio falló a favor de los productores del Aguardiente Amarillo de Manzanares ante una solicitud de medidas cautelares interpuesta por la Licorera de Cundinamarca, LDC.
La demanda se presentó ante el aumento de la participación del Aguardiente Amarillo de 24°, pues según lo publicado se debía a "por múltiples hechos y comportamientos desleales".
Dentro de las acusaciones en contra de la Licorera de Caldas se presentaba el alegato de la LDC donde se reprochó una campaña publicitaria donde se inducía al error y el engaño frente al origen del Aguardiente Amarillo de 24°. "El creador de la fórmula del aguardiente en 1885 realmente es Don Juan de Dios Echeverry y no Camilo Jiménez como ha afirmado ILC en múltiples publicaciones", dice el documento de la SIC.
Además de que LDC en su demanda se refirió a que la ILC habría afirmado que no podrían vender su aguardiente amarillo en Cundinamarca y que esto "creó una noticia de escasez que crea necesidad y deseo en el consumidor".
Ante estas y otras denuncias interpuestas por la Licorera de Cundinamarca, la SIC no encontró legitimación a fin de reclamar un actuar desleal por parte de la ILC.
Cesce también determinó que los procesos de insolvencia empresarial mostraron las cifras más bajas de los últimos cuatro años
Entre los mayores retos de Diego Molano como presidente de ETB se encuentra sacar provecho del proyecto de Centros Digitales
La compañía dijo que no hubo víctimas, ni heridos en el incidente, pero sí se produjeron daños que aún están por evaluar en la línea férrea.