MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa, que se implementó en julio del año pasado, ha llegado a 16 localidades de la capital y a más de 675 barrios. “En menos de un año hemos hecho una labor titánica, dentro del grupo de tiendas que hemos visitado, también hemos ido a más de 1.000 establecimientos en Corabastos, central que provee el 80% de la seguridad alimentaria de Bogotá y el 30% de la del país”, comentó Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.
La alianza entre las dos partes, informó la SIC, consiste en el compromiso que asumen los tenderos de la capital con el respeto de los derechos de los consumidores, “después de ser visitados en sus propias tiendas para capacitarlos en la normatividad en materia de consumo y enseñarles los beneficios que para ellos trae la protección de los derechos de los consumidores”, señaló la entidad.
Entre los temas de las capacitaciones, que son lideradas por funcionarios de la Red Nacional de Protección al Consumidor, están la forma de comercialización y exhibición de tabaco; la importancia de separar, de la leche normal, los productos elaborados a base de lactosueros; la prohibición de reventa de minutos de celular sin que medie autorización del operador; el buen funcionamiento de instrumentos de medición (balanzas); la indicación pública de precios y promociones; y las ventas financiadas directamente.
Las localidades a las que ha llegado esta estrategia son Bosa, Tunjuelito, San Cristóbal, Usaquén, Fontibón, Kennedy, Engativá, Suba, Chapinero, Usme, Rafael Uribe Uribe, Candelaria, Santafé, Ciudad Bolívar, Chapinero y Barrios Unidos.
“Esta es una campaña de capacitación, hemos hecho una labor pedagógica con los tenderos para enseñarles sus obligaciones como proveedores de bienes en el mercado”, agregó Robledo.
Esta estrategia también está dirigida a capacitar y realizar actividades de prevención con funcionarios de alcaldías locales, juntas administradoras y juntas de acción comunal.
La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado