.
EMPRESAS

Siegfried invertirá US$10 millones y lanzará 70 productos a 2019

viernes, 25 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

¿Qué se viene para el próximo año?
Este año lo que hicimos fue una gran reingeniería de los procesos operativos de la compañía. Estuvimos trabajando, además, muy fuerte en lo que es investigación y desarrollo. Lo que viene en el futuro, de 2017 en adelante, es en lo que ya estamos trabajando: muchos productos nuevos de la mano de investigación y desarrollo.

¿Cuáles son los productos que se quieren lanzar? 
Estamos pensando en lanzar en los próximos años 70 nuevos artículos. Van a venir más en los próximos dos o tres años. Tendremos en el laboratorio nuevas moléculas que hoy no están en nuestro portafolio actual, que está en el orden de los 100 productos.

¿A qué segmento van a ir?
Vamos a tener lanzamientos en OTC, 100% de consumo. No puedo decir mucho, pero el año que viene vamos a tener grandes noticias en este mercado y también vamos a tener lanzamientos en nuestra familia de ‘Nutry Baby’, que es para niños.  

¿De los 70, cuántos se darían el próximo año?
El año que viene vamos a lanzar entre 10 y 15 productos. En todas las líneas, la compañía va a estar con novedades. En los últimos años veníamos lanzando muy poco y ahora entramos a la dinámica de ser muy agresivos con los lanzamientos. Nuestra idea entre 15 y 20 nuevos productos por año. 

¿Cuál es la marca más fuerte?
Noxpirin, el antigripal.

¿Van a tener alguna innovación durante el próximo año?
Sí, pero hasta ahí puedo decir. Tenemos una familia de productos de cápsulas, polvos y líquidos. Esa familia pesa el orden de 25% en las ventas totales. 

¿Cómo será la renovación en la planta que tienen?
Este año invertimos US$4 millones en la planta farmacéutica, que queda en Puente Aranda (Bogotá). Tenemos una planta farmacéutica y una de cosméticos, en el mismo edificio. Desde ambas plantas se exporta a Ecuador, Perú, Panamá y veníamos exportando a Venezuela pero por los motivos de conocimiento público eso está siendo muy bajito. Tenemos pensado invertir US$10 millones en el transcurso de los próximos tres años, básicamente en reconversión de procesos productivos. 

¿Por qué este plan de lanzamientos tan agresivo?
Nuestra casa matriz ve en el mercado colombiano un lugar muy atractivo. Es estable y tiene reglas de juego claras. De aquí a 2020 queremos estar entre los 10 laboratorios más importantes. Esa es nuestra visión.

La opinión 

Andrés Ramírez
Gerente comercial para Colombia de Cipla
“A pesar de los cambios y la reforma de salud, el acceso y la cobertura tienden a crecer y eso es favorable para el mercado farmacéutico”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico