MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto entraría en servicio para 2021
Siemens Mobility, división del conglomerado alemán Siemens, será la compañía encargada de modernizar la señalización del metro de Medellín. El proyecto se enfocará en la línea A, de 25,8 km de longitud y 21 estaciones, además del Patio de Bello, que da servicio a la red de metro.
"Nuestro cliente podrá garantizar la utilización de este sistema por aproximadamente 20 años más, además de mejorar en mayor medida los estándares de seguridad", aseguró el CEO de Siemens Mobility Colombia, Stefan Maudanz, citado en un comunicado de su despacho.
El contrato tendrá tres años de plazo de ejecución, por lo que se espera que su inauguración tenga lugar en 2021. Además, su valor asciende a US$47,6 millones. Según aseguró la compañía, el proyecto refuerza su presencia en "el principal sistema de transporte ferroviario de Colombia y uno de los metros más innovadores y vanguardistas de Latinoamérica".
Las labores de la compañía dentro del proyecto abarcan factores como el suministro, implementación, montaje, pruebas, optimización, certificación de
seguridad y puesta en servicio de un sistema de señalización de tierra, conservando el equipo embarcado existente en trenes y teniendo en cuenta sus interfaces.
Asimismo, se prevé el desarrollo e instalación de enclavamientos de última generación Westrace MKII, así como la modernizará el sistema LZB existente. También se sustituirán las señales ferroviarias por tecnología LED y se adecuarán las instalaciones de comunicaciones y energía.
"Este contrato nos permite seguir trabajando con el Metro de Medellín de forma muy cercana, y apoyarles en la modernización de los demás subsistemas como es, en el futuro cercano, el de la electrificación", agregó Maudanz.
Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos
La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior
Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre