MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Construimos nuestros dispositivos para durar", dijo la empresa durante la presentación que tiene lugar desde su sede en Cupertino, California
El anticipado lanzamiento en vivo del nuevo dispositivo de la casa Apple, el iPhone 14, se está transmitiendo en vivo desde la sede de Apple Park en Cupertino, California.
"Construimos nuestros dispositivos para durar", dijo la empresa durante la presentación, en contravía a la tendencia prevalente de obsolescencia programada que ha dominado el panorama tech en últimos años.
La compañía reafirmó esta actitud divergente en el mayor anuncio de la jornada: el precio.
Apple anunció que la nueva serie iPhone 14 empezará a un precio de US$799, con lo cual, arranca bajo el mismo valor de mercado con que lanzó el actual iPhone 13. Además, la edición iPhone 14 Plus saldrá al mercado con un valor de US$899, posteriormente.
A nivel global, el modelo base de iPhone 14 saldrá al mercado este 9 de septiembre, en cinco diferentes colores. Las ediciones Plus y Pro serán lanzadas en días posteriores.
La decisión de mantener estable el precio llega en un momento en que el mundo es golpeado por una crisis inflacionaria, subidas de tasas de interés y perturbaciones globales en la cadena de suministro.
Las principales características
La empresa prometió una "nueva era de fotografía", con una presentación centrada en las características de calidad de imagen de la cámara del iPhone 14. Entre otros anuncios, Apple prometió mejoras del 49% en la calidad de imagen frente a espacios con baja visibilidad o poca iluminación.
Según la empresa, permite tomar fotos en cualquier condición de luz hasta dos veces mejores frente al iPhone 13. La cámara frontal del Iphone 14 usa, además, 30% menos área que los modelos anteriores.
El nuevo iPhone 14 contará con un sistema de cámara de 12MP y un mejor sensor, con un estabilizador de videos optimizado frente a anteriores ediciones. Otra de sus características es que podrá conectarse a señal de diferentes satélites, según anunció Apple.
Entre los primeros anuncios que se destacaron durante el Apple Event, figuró el lanzamiento de una nueva generación de Airpods Pro, que estarán disponibles por US$249 desde el 9 de septiembre.
Se trata de la primera actualización desde que el producto salió a la venta en octubre de 2019, y agrega una mejora en la calidad de audio, así como un estuche rediseñado.
Así mismo, la compañía presentó la nueva versión Ultra de su Apple Watch.
El Apple Event lleva como lema en esta ocasión 'Far Out', y los expertos esperaban además la presentación de un nuevo sistema operativo.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas