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DEPORTES

Sindicatos de la NFL y la MLB se unen para capitalizar la imagen de los deportistas

domingo, 17 de noviembre de 2019
Foto: Cesar Rodriguez/Bloomberg

Representantes de ambos sectores quieren fundar una compañía para negociar especialmente con empresas de videojuegos

Bloomberg

Los sindicatos que representan a los jugadores de la NFL y MLB están comenzando una compañía diseñada para ayudar a los atletas en todos los deportes a capitalizar el valor de su nombre, imagen y semejanza, especialmente en el floreciente mercado de videojuegos.

La nueva compañía, llamada OneTeam Partners, está respaldada por la firma de capital privado RedBird Capital, dijo el fundador de la firma, Gerry Cardinale.

El negocio estará a cargo de Ahmad Nassar, presidente de NFL Players Inc., la división de licencias y comercialización del sindicato. Brent Stehlik, un socio operativo en RedBird Capital y ex director de ingresos de los Cleveland Browns y San Diego Padres, será el presidente.

Al principio, la nueva empresa probablemente se centrará en los videojuegos y las cartas coleccionables, que ya son plataformas generadoras de ingresos para los jugadores de fútbol y béisbol. OneTeam Partners también comenzará un fondo de riesgo, dijo Cardinale. Los sindicatos deportivos tendrán el 60% del capital, y RedBird tomará el resto, dijo.

"Lo que queremos hacer es optimizar los productos en todos los deportes, ya sea deportes electrónicos o cricket en la India o los deportes de América del Norte", dijo Nassar en una entrevista. “Creemos que hay mucho espacio para correr en términos de los tipos de juegos y productos que están disponibles para los fanáticos. La realización para todos nosotros fue asociarnos con capital externo y capitalizar este negocio. Ese era el ingrediente que faltaba ".

La esperanza es que los jugadores de la NBA, que recuperaron sus derechos de licencia grupal en la última ronda de conversaciones laborales con la liga, también se unan al esfuerzo.

La noticia de la vinculación se produce aproximadamente tres semanas después de que una subsidiaria de la NFLPA, REP Worldwide, el brazo de licencias grupales de la asociación, y la Asociación Nacional de Jugadores Universitarios, dijeron que explorarían conjuntamente cómo los atletas universitarios de todos los deportes pueden ser compensados ​​por el uso de su nombre, imagen y semejanza. REP Worldwide también representa y ha firmado socios para la asociación de jugadores de la WNBA, el sindicato de jugadores del equipo nacional de fútbol femenino de EE. UU., La asociación de jugadores de la MLS y el sindicato de jugadores de rugby de EE. UU.

"Hay una tendencia para que los atletas recuperen sus derechos y el valor de esos derechos", dijo en una entrevista Tim Slavin, presidente de MLB Players Inc., la filial sin fines de lucro del sindicato. “Eso es cierto no solo en Norteamérica sino también en otros lugares. Nos gustaría adelantarnos a eso y ayudar a esos atletas a construir, teniendo una influencia más poderosa de los propios atletas que están mucho más motivados para conectarse ".

Este no es el primer esfuerzo de la NFLPA para ser más emprendedor. En 2016, la asociación lanzó un grupo de riesgo, el Colectivo OneTeam, utilizando el prestigio colectivo de sus miembros, no efectivo, como capital de inversión, junto con millones de inversionistas establecidos. Está diseñado para intercambiar los derechos de las imágenes de los jugadores de fútbol por la equidad en nuevas empresas orientadas al deporte.

Producto precioso
Cuando se trata de los derechos de los jugadores de la NFL sobre el nombre y la imagen de los jugadores puede ser bastante valioso. Empresas como Electronic Arts Inc. y Nike Inc. pagan generosamente a la NFLPA para usar a los jugadores en videojuegos y otras promociones.

Mientras tanto, California y otros estados están presionando a la National Collegiate Athletic Association para permitir que los atletas universitarios se beneficien de su nombre e imagen. La NCAA recientemente dio un paso en esa dirección, recomendando que se permita a los estudiantes atletas "beneficiarse" de dicho marketing. El órgano rector de los deportes universitarios de los EE. UU. No fue específico, aunque su junta votó por unanimidad para que sus tres divisiones consideren los cambios de estatutos y políticas que permitan a los estudiantes promocionarse. La junta estableció una fecha límite de enero de 2021 para cambiar las reglas.

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