.
EMPRESAS

Sistema de energía inteligente de Italia llegará a Bogotá con 20.000 medidores

miércoles, 14 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El anuncio lo hizo Livio Gallo, director global de la división de infraestructura y redes de Enel, quien señaló que se emprenderá un plan piloto en la capital en el que se invertirán más de$15.000 millones en el marco de Expo Milán.

Este es el segundo paso en la estrategia por establecer una ciudad inteligente que gira en torno a la electricidad, ya que el primero es el de la automatización de redes eléctricas en la que se invirtieron $238.000 millones hace menos de un mes. 

Cabe recordar que este sistema, que también comprende el almacenamiento de energía y distribución de electricidad en automóviles particulares, permite ahorro de hasta 10% en la tarifa de energía de los hogares. 

Entre los beneficios que los medidores ofrecen se destaca que permiten conocer  l consumo en tiempo real; que la empresa pueda leer la información de manera remota el servicio en 15 minutos, y permite al cliente comunicarse con la compañía. 

A eso se suma que el consumidor podrá manejar el consumo que tiene cada electrodoméstico en el hogar y regularlo según la preferencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2024 El sector logístico en el país proyecta reducir 20% los tiempos de entrega para 2025

Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023

Energía 23/12/2024 “El mercado del gas licuado de petróleo es de 60.000 toneladas en total en Colombia”

Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander

Automotor 26/12/2024 Contratista de BYD niega "condiciones de esclavitud" denunciadas por autoridades

Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas