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SoftBank, dueña de WeWork Latam, activó su plan para que la operación en América Latina no se vea afectada por quieba en EE.UU.
WeWork, la multinacional que en su momento estaba valorada en más de US$47.000 millones, y que de hecho se perfilaba como el activo más atractivo para Wall Street, tiene problemas, según los analistas, por los procesos de expansión excesiva que la dejó con muchas ubicaciones no rentables en Estados Unidos.
Pero sus accionistas quieren enfatizar en el mensaje que se trata de ese país del norte y Canadá, pero no en una crisis para sus clientes en América Latina. Incluso por eso mismo, SoftBank, tenedor mayoritario de la operación en la región ya envió instrucciones de enfocarse en crecer en clientes más allá que en nuevos edificios.
Tal como se conoció desde la semana pasada, WeWork, que puso de moda el término coworking, finalmente se acogió a la Ley de Quiebras en EE.UU. La maniobra le da oxígeno a la operación que aunque ya está en niveles prepandemia en cuanto al alquiler de sus espacios, sigue sin generar ganancias y no se ha recuperado por los cierres de 2020 y 2021 por el covid-19.
En la Unión Americana, el CEO de la empresa, David Tolley, explicó que aproximadamente 90% de los prestamistas de la compañía acordaron convertir su deuda en capital, lo cual elimina la carga de US$3.000 millones en deuda. SoftBank, el grupo japonés, una vez se conoció la noticia activó el plan para que las actividades en la región no se vean afectadas.
El principal objetivo de SoftBank es que todas las empresas que tienen contratos con ellos en América Latina, entiendan que eso no afectará o interrumpirá las operaciones. Esto, porque la marca funciona con su modelo de edificios en Brasil, Chile, Argentina, México y Colombia. “Esta decisión no afectará a nuestros miembros, su membresía, servicios o acceso a nuestros edificios en la región” es el mensaje de los japoneses a los clientes.
Softbank viene en 2021 de lanzar el salvavidas a WeWork con el joint venture que firmó y gracias a más de US$8.000 millones, logró la mayoría en WeWork Latam.
“Esto es fortalecer nuestras relaciones con nuestros miembros actuales y por supuesto consolidar nuevos negocios para continuar expandiendo nuestro negocio en el país y también entendiendo el crecimiento de negocio no como ampliación o apertura de nuevas oficinas”, dijo Juan Carlos Peñaloza, country manager de la empresa en Colombia.
Después de todo, en la región sí ha mostrado resultados con su modelo y tan solo en Colombia superaron en junio los 16.000 miembros por cuenta de contratos con 1.358 empresas. De hecho, en Bogotá tienen siete edificios, en Medellín otros tres, y uno en Barranquilla, la tasa de ocupación de estos se ubica en más de 87%.
“Nos enorgullece decir hoy tenemos uno de nuestros edificios a 100%, 87% a nivel país en ocupación, pero además más de 14.500 members que están con nosotros” agregó Peñaloza.
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