MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2018 el grupo importador reportó un crecimiento de 60% en ingresos.
Con 256.662 unidades vendidas, durante 2018 el sector automotor colombiano tuvo un crecimiento de 7,7%, según el último informe presentado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).
De acuerdo con la organización, la cifra es positiva si se tiene en cuenta la incertidumbre política del primer semestre y el desempeño de la economía durante el segundo.
En ese sentido, hubo compañías que registraron un crecimiento importante, incluso mucho mayor al que presentó el sector, como es el caso de SKBergé, que durante el año pasado creció 60% en cuanto s ingresos. Así le confirmó a LR el director de la compañía, Andrés Aguirre, quien habló sobre el balance de 2018 y la proyección 2019.
¿Cómo fue el cierre financiero de la compañía en 2018?
Para SKBergé 2018 fue un año inolvidable y lleno de éxito, se logró un crecimiento de 95% en cuanto al volumen de unidades vendidas y 60% en cuanto a ingresos, que son unas cifras de muchos aplausos y muchos halagos en la medida en que el mercado colombiano solo mostró un crecimiento de 8%.
¿Qué representa este crecimiento para la compañía?
Esto nos pone en el radar de muchos, empezamos a tocar fibras de marcas y compañías que no nos tenían en cuenta y esto es gracias a un trabajo consistente y riguroso de todo el equipo a través de sus tres sociedades comerciales.
¿Cuál fue la clave para lograr estos números?
Fue fundamental contar con siete marcas increíbles, todas son súper pasionales y tienen un alma, tienen mucha pasión detrás y esto hace que nuestro trabajo sea más sencillo. En términos generales esto se debe a la consistencia de un buen importador con una muy buena red de concesionarios, con un súper portafolio de producto a través de grandes marcas que hizo posible que tuviéramos un cierre inigualable.
¿Cuál es la expectativa de crecimiento para 2019?
Nosotros estamos trabajando con un propósito de crecer 30% con todas nuestras marcas, basados en una gran construcción de red de concesionarios, dedicación de todos los equipos y unas ventajas arancelarias que nos juegan a favor.
¿Cuánta participación del mercado tiene el grupo?
Cerramos el año pasado con 2,7% del mercado y la meta para 2019 es buscar cerca de 3,5% de participación.
¿Cuál es la marca del portafolio que más ha crecido?
Tenemos momentos diferentes, pero particularmente vale la pena destacar el crecimiento de Fiat, Jeep y Peugeot, que son las que más jalonan nuestro crecimiento y en el segmento premium Volvo marca una tendencia importante.
¿Han pensado incorporar nuevas marcas?
No. A pesar de que por naturaleza la compañía trabaja en aumentar su portafolio de marcas, Colombia es la operación más joven del grupo y no es un proceso fácil, pero siempre estamos dispuestos a nuevos desafíos.
El dólar ha tenido un movimiento al alza desde el año pasado, ¿cómo le afecta esto a la compañía?
Uno no puede dejar de lado que esto es finalmente un mundo de importados y el dólar tarde o temprano termina llegando al precio. Particularmente cuando uno tiene procesos de devaluación de 5%, 7% o 10%, esto tiene que llegar al precio en un mes-tres meses dependiendo de la estrategia del importador.
General Motors anunció su posible salida de la región, ¿qué significaría para el sector si se concreta?
Creo que el cierre financiero y las proyecciones de las marcas que tenemos, de SKBergé y el del sector automotor colombiano en general, demuestra que a Colombia esta posible salida no le afectaría, por el contrario podría abrirnos nuevas puertas.
Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado
Coosalud es la quinta EPS con mayor número de afiliados y pasa a ser una de las entidades promotoras de salud en manos del Gobierno