MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La primera tiene que ver con plataformas online con inteligencia artificial, ya que le dan herramientas interesantes de aprendizaje
Javier Arroyo, cofundador del método de aprendizaje online Smartick y experto en educación da consejos para aprender matemáticas y superar la aritmofobia, que es el miedo generado hacia las matemáticas al generar dificultades en el aprendizaje.
“Los padres de familia y los docentes, juegan un rol importante en la enseñanza de las matemáticas para que los estudiantes entre 4 y 14 años, aprendan a amar una de las asignaturas que por mucho tiempo ha sido el “coco” de los estudiantes; el miedo es heredado, por lo cual, se deben evitar frases como ‘Soy muy malo para las matemáticas’”, expresó Javier Arroyo.
De esta manera, a través de Smartick, recomiendan cuatro estrategias principales. La primera tiene que ver con plataformas online con inteligencia artificial que permitan a los jóvenes la personalización de sus clases y avanzar en estas a su propio ritmo con sesiones diarias de 15 minutos.
Es importante usar recursos didácticos para que puedan aprender matemáticas. Debido a que cada estudiante aprende de manera diferente, la gamificación del aprendizaje se ha vuelto la mejor forma de lograr mejores resultados. La tercera estrategia es sentarse y relajarse, ya que, si se toma todo a su tiempo se podrá entender todo de mejor manera.
La última estrategia tiene que ver con hacer ejercicios en actividades de la vida cotidiana, por ejemplo, cuando los padres salen a comprar cosas en el supermercado, los hijos pueden tratar de hacer los cálculos al recibir el cambio cuando hacen una compra. Así se tendrá una manera entretenida para aprender a afrontar los problemas matemáticos.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas